5 tips para resetear tu sistema digestivo

Si con la rosca acabaste de celebrar y planeas dejar los romeritos, bacalao, papitas, pan, pavo, tamales, pasteles, ensalada de manzana, ponche, etc. y no sabes por dónde empezar a darle un break a tu estómago, un primer paso, es alternar las leches vegetales con la leche de vaca. No necesitas volverte vegano ni renunciar a todos los placeres terrenales, puedes empezar a resetear tu sistema digestivo con cualquiera de estos tips:
• Alterna la leche de vaca con leche vegetal. Es tan fácil como ir al super, comprar un litro de leche de soya (que tiene la misma cantidad de proteínas y calcio que la leche de vaca), almendra o coco y meterla al refri junto a la leche de vaca. Probablemente no quieras sacrificar tu café con leche de vaca en la mañana pero puedes hacer tus licuados más ligeros para tu estómago con una leche vegetal.
• Camina. No necesitas caminar horas. Una sola vuelta a la cuadra después de tus comidas puede ayudarte a digerir mejor la comida y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
• Hidrátate. Seamos honestos, seguramente sigues un poco ¨deshidratado¨ por las celebraciones. Además, tu cuerpo necesita 2 litros de agua para seguir trabajando de forma eficiente para ti. Todo cuenta: aguas, jugos, leches, caldos, frutas…
• Mastica más. Al dedicarle más tiempo a masticar los alimentos, envías a tu estómago comida que es más fácil de digerir.
• Come a tus horas. Cuando comes a diferentes horas todos los días, haces que tu estómago sobretrabaje causando indigestión e hinchazón. Comer a la misma hora todos los días, prepara a tu estómago para digerir mejor y a ti para comer menos.
Recuerda, no necesitas seguir todas estas recomendaciones al mismo tiempo. Cambia un hábito a la vez y verás resultados más rápido de lo que piensas.

Ana Sofía Mitre es nutrióloga certificada por la Universidad Iberoamericana y Health Coach por IIN, educadora en diabetes y apasionada por el deporte y por compartir hábitos saludables. 

5FC7E09D-57FD-440A-BC18-992959AAE4DA

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.