¡Amo los tomates Cherry!

Sun-dried-Cherry-Tomatoes1Pues les boy a contar de todos los beneficios de comer tomates cherry, obvio lo que más me gusta a mi es que es bajo en calorías y lleno de nutrientes. Especial énfasis en que es bajo en calorías, suena muy bien para la dieta que pienso iniciar próximamente.

Y sin mencionar todos estos beneficios:

  1. Retrasa el envejecimiento
  2. Ayuda a perder peso
  3. Regula los niveles de colesterol
  4. Reduce la tensión arterial alta
  5. Desintoxica el organismo
  6. Previene el estreñimiento
  7. Mantiene la piel, los huesos y el cabello en buen estado
  8. Previene los problemas relacionados con la vista

Otro de mis beneficios favoritos es que es antioxidante, esto es porque contiene licopeno que es el principal agente contra el envejecimiento prematuro, osea se encarga de retrasar lo oxidado de las células. El licopeno consumido a diario mejora la capacidad de la piel para protegerse de los rayos ultravioleta causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además, también es responsable de la protección anti estrés oxidativo que sufren las células.

Contiene vitaminas y minerales como A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor. Así es los tomates cherry tienen un total de 8 vitaminas y 16 minerales diferentes.

También nos ayuda con la visión, debido a que contiene vitamina A como ya dijimos, evita enfermedades visuales como ceguera nocturna y degeneración macular.

Entre las propiedades del tomate cherry, está la de proteger a nuestra piel contra los rayos UV del sol. De hecho, el tomate es uno de los ingredientes habituales de las cremas faciales anti envejecimiento.

Y por último los tomates cherry contienen un alto porcentaje de agua, lo que los convierten en un alimento perfectamente compatible con las dietas de adelgazamiento.

¿Así o más perfectos para la dieta y la salud?

Grace Navarro
Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías. Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.