¿Para cuando la niña?

F899A1D1-253A-49DD-8B11-30651C194CDC

Soy mamá de dos chicos hermosos, (qué otra cosa puedo decir) y me siento muy afortunada de tenerlos, pero la gente piensa que si te casas estás hecha para tener hijos, inmediatamente empiezan a preguntarte que para cuando los hijos, y después de que tienes al primero empiezan con que cuando la parejita.

 ¿Quién les dijo que los hijos debían de ser dos? O peor aún, si tienes como yo dos varones, la pregunta es ¿para cuándo la niña? ¡Qué les pasa! Si no soy maquina de hacer bebés y a parte tener bebés cuesta y cuesta mucho. Y súmenle que en esta ciudad (y país) sufrimos de sobre población, pues mejor a pensarle antes de aventarnos al ruedo.

El problema es cuando eres muy fértil como yo, si, ¡ajá! no saben lo que sufro por no quedar embarazada, más cuando ya tienes un hijo adolescente y da pánico empezar de cero de nuevo.

 La verdad yo nunca he sido de contar los días o ser exacta con mi ovulación, así que el ritmo nunca me ha funcionado, que horror que te equivoques con la suma y ¡pácatelas!, ya viene en camino otro bebé.

Hay miles de maneras de cuidarte, pero siempre es importante buscar la que mejor se adapte a ti, siempre tener un método anticonceptivo para no quedar embarazada cuando no es planeado. (Dato duro: 5.7% de las interrupciones de embarazos se hacen en jóvenes menores de edad), duro ¿no?

 ¿Yo qué recomiendo? A mi me ha funcionado el método de Mirena, sobre todo porque ya saben que soy súper distraída y las pastillas se me olvidan, los condones me causan alergia y este producto lo encuentras gratis en cualquier centro de salud (o sea cómodo y gratis, ¿qué más puedo pedir?).

Mirena es un sistema intrauterino y se diferencía del DIU en que el segundo produce una reacción inflamatoria dentro del útero y el SIU de Mirena, libera una hormona llamada levonorgestrel similar a la progesterona y que se encuentra en algunas pastillas anticonceptivas, puede durar hasta 5 años, uno   de   los   beneficios extra que   provee el SIU  es   que   modifica   los   ciclos menstruales   volviéndolos   más   cortos   y   reduce   el   sangrado,  incluso  puedes dejar   de   menstruar. Te lo puedes retirar en el momento que quieras y tu ciclo hormonal regresará a la normalidad.

 El SIU es uno de los métodos anticonceptivos con mayor efectividad, es reversible  y requiere de una sola aplicación,  eso lo hace mucho más cómodo y con cero preocupaciones. Claro, hay que ir con nuestro ginecólogo a revisiones constantes y que él nos indique cómo se usa, cuánto tiempo lo puedes usar y sobretodo, para que él te lo ponga.

 Así que si están como yo, seguras de que ya no quieren más hijos o están chavas y quieren disfrutar un poco más de su matrimonio, hagan como yo y olvídense de métodos anticuados.

Y no, no, no, no voy a tener la niña.

Grace Navarro
Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías. Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.