Mommytips para NY

IMG_9908 NY es una ciudad impresionante no hay calle que no tenga historia, arte o andamio, lo último me fascina porque me transmite esto de mejorar y reinventarse.
NY es una ciudad que se mueve, cambia y a veces huele fatal, pero igual que una persona que no para durante el día llega al final de la jornada oliendo igual.
NY está viva y si vas a visitarla hay 5 cosas que no te pueden faltar: zapatos cómodos, mapa en papel, cargadores de celular, tarjeta para el metro y la aplicación City Mappers que te dice hasta qué vagón del metro va menos lleno.
Aeropuerto a la ciudad. Si van más de 3 les conviene muchísimo pedir un uber o similar. Allá se usa lyft también si bajas la aplicación y la compartes entre tus amigos te dan descuentos.
Hotel, el que sea y quede cerca de una estación del metro, cuidado a la hora de hacer check-out hay impuestos del estado, del viajero y de la fregada, prepárate para pagar unos dólares extras.
Museos que debes visitar: Guggenheim ojo!!! NO abre los jueves.

IMG_3992
The Met reserva 3 horas mínimo para recorrer con calma, aún así te faltarán salas que ver.

El Museo de Historia Natural, otro que merece varias horas, este museo tiene la opción de precio sugerido, puedes pagar lo que tú consideres desde un dólar.
MOMA, Starry Night de Van Gogh ¿necesito decir más? Los viernes de 4 a 8 la entrada es gratis. Este es otro museo en el que por lo menos estarás dos o tres horas.
Whitney Museum, arte moderno a todo en una instalación divina con vista al río Hudson y saliendo de ahí empieza The High Line; el mejor lugar para ver el atardecer.

IMG_5163
9/11 Memorial el museo es impresionante, construido en los cimientos de la torre sur del WTC también necesitarás mínimo dos horas para recorrerlo. Afuera está la cascada de agua con los nombres de todos los que murieron ese día y en frente el nuevo edificio One WTC. A un lado el impresionante Oculus.
Neue Gallery tiene colección de arte alemán y vienés, es un edificio divino con una cafetería vienesa que vale la pena conocer, eso si siempre hay línea para pasar.
El Metro te lleva de Uptown a Brooklyn en menos de 30 minutos si tomas la línea Express y no hay ninguna falla (si en todos lados falla el metro también). La verdad que es una maravilla poderse moverse en metro, toda la ciudad está conectada, es barato $2.75 dlls el viaje pero si compras viajes ilimitados por una semana pagas solo $30 dlls. La tarjeta te cuesta un dólar. Ojo si compras los viajes ilimitados la tarjeta es para uso exclusivo de una sola persona. Si van más de tres vale la pena una tarjeta o dos y van recargando el crédito o de plano tomar uber si el destino sale menos caro que tres viajes sencillos del metro.
Checa los colores y números de las líneas que debes de tomar, así como las estaciones en las qué hay transbordo para evitar salir y volver a pagar otro boleto.
¡Gratis! Si hay cosas gratis en NY: cerca The Wall Street y la escultura del toro está Battery Park, ahí encontrarás la entrada al Staten Island Ferry sale cada media hora y el ferry pasa por la Estatua de la Libertad, no la ves muy cerca pero te ahorras el tour al monumento. Si de plano quieres subir a la estatua hay diferentes cruceros también en el parque para llegar a ella.
Brooklyn Bridge cruzarlo no cuesta nada, parece que harás horas pero la verdad es que es rápido. Puedes irte en metro a Brooklyn y cruzar el puente hacia Manhattan o al revés.

DCIM104GOPROGOPR4898.JPG
 Busca en internet sobre exposiciones temporales que son abiertas al público, como la del año pasado que realizó Louis Vuitton los boletos se conseguían por internet completamente gratis y al final te regalaban un pin conmemorativo. Si NY siempre te puede sorprender gratamente.

Comidas. Hay muchas cafeterías de franquicias que la comida es creo rica y sale caro, te recomiendo que mejor busques un diner local la comida tiene mejor sabor y es mucho más barato.

En cada esquina encontrarás pretzels y hot dogs. Para comer rico y rápido Shake Shack o Five Guys tienen hamburguesas y papas deliciosas.

Si ya quieres algo más gourmet Eataly de Mario Batalli es garantía, hay uno en el Oculus (es el mall frente al 9/11 Memorial) y otro cerca del edificio Flatiron.
Tiffany & Co. si dentro de la tienda está la cafetería que me han dicho es una joya, calcula $30 dlls el desayuno (con diamantes).
Todos los museos tienen su restaurante o cafetería muy recomendada la de Neue Gallery con sus pastelería vienesa.
En el Guggenheim está The Wright divino el diseño y la cafetería en el primer piso está bastante accesible además la vista a Central Park es maravillosa.
Los mejores bagels están a tres cuadras de Central Park del otro lado del Guggenheim, Barney Greengrass en 541 Amsterdam St. en el Upper West Side, este local es icónico, se llena pero vale la pena esperar.
Para comer el mejor pato confitado de su vida vayan a 1 Hotel Central Park, el restaurante The Jam es todo orgánico y natural, como el hotel que el diseño es divino, esperen la cuenta si toman una copa de vino por unos $50 dlls pero no se arrepentirán jamás.
Otro de los consejos que les doy es buscar el 7eleven cercano para el snack nocturno y ahorrarse un dineral.
MUSTS en NY.
Times Square, es una locura, ahí está una taquilla en donde se consiguen boletos más baratos para las obras de Broadway. Yo no sabía que también hay matinée de muchos musicales como a la 1 o 2 de la tarde. En Times Sq. están la tienda de Hershey’s, M&Ms, Disney Store, Line Store, y sentarse en las escaleras para estar un rato viendo la vida pasar es increíble.

IMG_5028
Central Park es gratis caminar por esta belleza de lugar ya sea con sol o nevado es maravilloso, acércate a alguna de las casetas de informes para pedir un mapa del parque y visita el Strawberry Field en donde está el homenaje a John Lenon, la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, Bethesda Fountain y los lagos dentro del parque, todo merece foto del recuerdo.

IMG_9641
Grand Central Station escenario de múltiples películas tiene una arquitectura maravillosa, el restaurante de langosta que está en el sótano merece una visita pero cierran temprano (ni me recuerden) y el fast food tiene grandes opciones.
Cerca de aquí está la Biblioteca Pública, tienes que entrar y tomar una foto a los leones de la entrada.
Vas a pasar por el Chrysler Building en la noche se ve hermoso.
Camina por la 5ta Avenida los aparadores de Bergdorf, Saks y las marcas más chic están ahí.
La Catedral de San Patricio es una parada necesaria, además de ser bellísima por dentro ver el altar a la Virgen de Guadalupe lleno de flores es hermoso.
Frente a la catedral a media cuadra está Rockefeller Center, en invierno se convierte en pista de patinaje, hay restaurantes y las tiendas de LEGO y Nintendo para el souvenir al esposo, hijo o sobrino.
Chelsea Market es una locura lleno de tiendas y de opciones para comer, ahí probé el grilled cheese sandwich con la sopa de tomate más espectacular de mi vida.
Dumbo en Brooklyn es un lugar bohochic en donde hay galerías, restaurantes súper lindos y un parque con una vista inigualable de Manhattan.
Rascacielos. The One Observatory tiene una vista espectacular está en el downtown de Manhattan.
Los otros dos: Top of The Rock y el Empire State están más en el Midtown.
Para ver la NY en unas cuantas horas está la opción del Big Bus el turibus neoyorkino que lleva un guía que va contando datos históricos y curiosos. Puedes subir o bajar del autobús y hay diferentes recorridos.
Existe un City Pass que incluye hasta 6 atracciones como subir a un rascacielos, el crucero a la Estatua de la Libertad y entradas a museos. Depende de lo que quieras visitar te puede convenir comprarlo.
Compras.
Existe el Garment District exactamente en la calle que está atrás del Empire State, cuadras completas de tiendas de ropa. Aquí está el H&M mejor surtido para ropa de niños de todo NY créanme que visité todas las tiendas en Manhattan. Está el Macy’s más grande de Estados Unidos y mi mejor consejo es ir a la sección de zapatos en el área de “Last Call” o liquidación van a encontrar las mejores marcas hasta con un 80% de descuento, si te gusta un modelo vas con el dependiente escanea el zapato y te dice si hay en tu talla o no inmediatamente. Botas de piel de 200 a 40 dlls, zapatos de 80 a 15 dlls. De verdad es mi paraíso.
Al lado del Empire State está un Target por si se les antoja darse una vuelta solo por conocer.
Bergdorf para mí es un museo más, ver y tocar a De La Renta, McQueen, Valentino, Prada, etc. en un solo lugar. Aquí también encontrarán liquidaciones pero de 800 a 300 dlls #OritaNoGracias.
Ahora que si son más de compras online aprovechen los buzones de Amazon que tiene por toda la ciudad. Yo fui por un pedido al Whole Foods de Columbus Circle en donde por cierto también hay un mall con dos esculturas inmensas de Botero.
Century 21 es una locura lo que falta es tiempo para recorrerlo. Y la última vez que fui a NY descubrí pegados un Marshalls y un TJ Max en la 6ta avenida entre la 20th y 19th.
Por cierto conocí a una pareja de mexicanos, Fanny y Danny dedicados al área de alimentos que la están rompiendo allá: Fany y Daniel, de verdad tienen que ir a probar lo que hacen:
La Newyorkina son paletas heladas mexicanas artesanales, tiene carritos en diferentes puntos de la ciudad y un local en donde tienen un área para ponerle Tajín, chamoy y miguelito por si extrañan el picante. Están ubicados en 240 Sullivan St. (Instagram @lanewyorkina).
En la 19th entre la 5ta y 6ta avenida está Dough las mejores y más codiciadas donas de todo Nueva York y sus alrededores (@doughdoughnuts).
Fany además de ser chef, es escritora, el último de sus libros es: “Mexican Ice Cream” y de muchos artículos para revistas, sitios online y periódicos.
Dany es partner manager de Casa Pública restaurante de comida mexicana que está ubicado en 594 Union Ave en Brooklyn (@casapublicabk).
De verdad fue un honor conocerlos en el último viaje y me dio mucho gusto ver que el talento de dos mexicanos es bien reconocido allá. Gracias por su hospitalidad.
Espero que disfruten tanto o más que yo está ciudad, de verdad que me he cachado allá que voy por las calles con una sonrisa de enamoramiento sin importar que haya lluvia, sol o tormenta de nieve ahora comprendo por qué el tan famoso “I ❤️ New York”.IMG_4851

 

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.