Mitos y Realidades del Tiempo Compartido

Mitos y realidadesSeguramente a ustedes o a algún conocido o familiar, les ha tocado escuchar, o el haber vivido alguna experiencia sobre los Tiempos Compartidos, y existen muchos mitos sobre esta modalidad. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en la Industria del Turismo y no hay nada mejor que informarnos e investigar siempre los pros y contras de todo para poder adquirir desde un simple producto o servicio.

En la plática a la que asistí y que les comentaba hace poco; me permitió conocer que hoy en día, la modalidad del Tiempo Compartido ha cambiado mucho, ya no es como antes donde solo podías adquirir una semana específica, y que solo en esa semana podías y debías viajar, eso es un mito que quedo en el pasado; ahora, es mucho más flexible y tienes muchos beneficios que se pueden llegar a multiplicar si te informas, conoces lo que adquiriste y lo sabes aprovechar al máximo. Justamente descubrí que hay mitos (historias de terror) que nuestros abuelitos y padres nos llegaron a platicar sobre esta modalidad, que se ven opacados por ventajas y realidades.

Algunos puntos que se me hacen muy interesantes y que desconocía, es que la Industria del Tiempo Compartido ha experimentado un crecimiento considerable año tras año, y es una de las Industrias que deja una derrama económica importantísima tanto en los destinos vacacionales, así como a nivel país. Hasta 45% cuartos de hoteles de México están destinados a tiempo compartido. Adicionalmente, ¿Sabían que es una de las Industrias que más rápido se recupera? Si, así es. Esto debido a que los Clientes de Tiempo Compartido son los primeros en volver a un destino, incluso tras un desastre natural, por darles un ejemplo, están los huracanes, donde la respuesta de los clientes de Tiempo Compartido hace que se reactive la economía y que la reincorporación del destino sea mucho más acelerada.

Existen muchos tipos de producto en esta modalidad y muchos de estos van de acuerdo con la necesidad que tiene cada persona que lo adquiere.

Otra de las ventajas y realidades es que puedes buscar nuevas aventuras en otros destinos, pues gracias a empresas de Intercambio Vacacional como RCI es posible conocer diferentes propiedades en varios sitios, manteniendo el capital y derechos del propietario, pero cambiando la base de la residencia, de manera que un verano podemos disfrutar de Belice, Nueva York o Londres, como otro podemos descansar junto a las playas de Ibiza. ¿Ya se vieron?

Esto es una realidad, ya que el intercambio se ha convertido en un elemento clave del Tiempo Compartido, donde las empresas que los realizan son intermediarios entre consumidores y ofrecen al propietario del Tiempo Compartido la confianza de que disfrutarán de otras vacaciones de elevada calidad. Casi todos los complejos hoteleros de Tiempo Compartido eligen afiliarse a una de estas empresas, así que hay para todos los gustos.

Poco a poco les iré contando mucho más acerca de toda esta modalidad y los productos que existen, y tal vez hasta te animes a buscar uno para disfrutarlo con tu pareja, la familia, amigos o con quien tú quieras.

Asi que ya saben si en estas vacaciones los invitan a conocer el sistema de tiempo compartido en el hotel vayan y pregunten si está afiliado a RCI para obtener más ventajas de su compra.

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.