México a través de otros ojos

IMG_4206Mi amiga Nati llegó hace escasos dos meses a vivir a la Ciudad de México, ella es de Buenos Aires, Argentina. Se dedica a ser blogger de moda y estilo de vida; por cierto, les recomiendo muchísimo sus redes sociales en especial su Instagram, @natizubeldia_blog pues tiene un ojo increíble para las fotos, lugares y colores.
A través de sus fotografías e InstaStories estoy descubriendo otro México, ese que ya no vemos porque nos acostumbramos, porque lo vemos todo feo, porque nos fijamos más en el bache que en lo bueno que tenemos.
Nati por el contrario está mostrando tantas cosas positivas de México que nosotros no valoramos ni agradecemos.
Ir al súper es como “ir a Disney” en sus palabras; tantas marcas, tantas opciones y a la mitad de precio que en Argentina.
Los centros comerciales como Antara o Santa Fe le ofrecen una increíble variedad de opciones y marcas “Top”, amo esa palabra como: Gucci, Ferragamo, D&G, etc, que no hay en su país o tienen precios muy elevados.
Dejando el shopping de lado, no puedo entender de dónde saca tanta cosa artesanal y chic; bolsas con la Virgen de Guadalupe, Fridas, alebrijes, bordados, hasta en Liverpool consiguió unos cojines bordados divinos que en mi vida había visto.
Por su puesto su casa es un reflejo de su buen gusto y está quedando divina.
Me da pena no tener ni transmitir ese orgullo por lo mexicano, por lo nuestro.
Nos quejamos y quejamos, decimos que nuestro país es lo peor, la corrupción, la contaminación, la inseguridad, etc.
Yo quiero ser como Nati, viendo lo bonito, presumir la riqueza de México, apreciar la calidez de la gente y hasta volver a lugares que hace años no visito como La Basílica de Guadalupe, por cierto muchas de sus seguidoras le escriben a Nati agradeciéndole que por ella conocieron a La Lupita y les ha concedido milagros.
Por eso este post es para darle las gracias a Nati Zubeldia que haya venido a este país y que comparta lo lindo que tenemos con los suyos.
Necesitamos más embajadores así y nosotros volver a ver con otros ojos a México y trabajar para cuidar de él.

Por supuesto la foto del texto  es de Nati. Gracias por prestármela 🙏🏼

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.