Se renta papá

IMG_3639Hace un mes que mi hijo se fracturó el codo y tuvimos casi dos semanas de reposo total. Hablo en plural porque yo puse todo en pausa, cancele compromisos y me dediqué a atender al teen.
Volví a tener bebé en casa, ayudarlo a comer, bañar y vestir. Se despertaba a las 4 de la mañana con hambre, tenía acidez por tanto medicamento y por facilidad se mudó a mi cuarto para administrar medicamentos y ayudar si necesitaba algo.
Yo que nunca permití que durmieran en mi cama estoy haciendo colecho a los 15 años.
Para aprovechar el tiempo en reposo empecé a ver la serie multipremiada “This is us” o en español “Así somos” y no les puedo decir lo enganchada que quedé en el primer capítulo.
Yo no daba dos pesos por los actores Mandy Moore y Milo Ventimiglia o mejor conocido como uno de los novios de Rory Gilmore. Los demás actores ni idea de quiénes eran.
El caso es que en un día me aventé como 7 capítulos, al otro 10 y el último se me acabó la serie.
Lloré como Magdalena porque de verdad tocan temas que todos hemos vivido, llegan a las fibras más íntimas. La figura del padre es súper importante y lo tocan desde diferentes perspectivas que sin duda hacen que uno se vea reflejado.
Uno de los capítulos y por eso el título de este post es cuando Jack el jefe de familia lleva a la clase de karate a su hijo adoptivo; en esta clase están presentes los padres de los otros compañeros y le piden al papá del niño que pase y haga una lagartija con su hijo montado en su espalda para demostrarle físicamente su dedicación al sostenerlo a lo largo de su vida; y los demás padres se comprometen a ayudarlo en esta tarea si en un momento no puede lograrlo.
Para hacerlo más lacrimógeno el profesor le dice que ya puede parar y Jack se niega a detenerse. Quería en ese momento traérmelo a la casa y que me adoptara.
El que la serie más vista en Estados Unidos este mostrando estos argumentos me fascina. Que mueva las conciencias y se revalore a la familia y al amor en todas sus facetas.
Porque no entiendo cómo hay padres que procrean y se omiten. Cómo hay a quienes les duele darles a sus hijos dinero y atención. Lo leo a diario en los grupos de Facebook en los que estoy: “Me da 2000 pesos al mes”, “Lleva dos meses sin verlos”, “No se presentó en el hospital cuando estuvo internado su hijo”, “Ahora que se casó de nuevo su familia es la otra”.

¿¿¿Qué les pasa padres???
Necesitamos figuras paternas/maternas fuertes y comprometidas que sean admirados por sus hijos; que sean ejemplo.
Sobra decirles que el niño adoptado en la serie se convierte en un excelente padre y esposo; pero busca a su padre biológico y no les cuento más porque tienen que ver esta maravillosa serie y entender que no está descabellada la idea de que padres como Jack se pudieran rentar para dar un ejemplo de lo que se espera de un gran papá: amor, entrega, compromiso y complicidad, además de una gran capacidad de crear historias y momentos que en el futuro (como lo muestran en la serie) se conviertan en tradiciones familiares que pasarán de generación en generación.
Les dejo el link de este momento en la serie, compártanlo por favor con todos. Padres fuertes, niños seguros.

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.