Soy mamá pero también soy mujer

Soy mamá y soy mujer, soy alguien, tengo mi propia personalidad, mi propia identidad. En que momento del camino me perdí, en que momento dejé mis gustos y mis pasiones a un lado.

Soy mamá y soy mujer, merezco mi tiempo, mi espacio, mi independencia. Merezco poder ser yo, decir lo que siento, hacer lo que me apasiona.

Soy mamá y soy mujer, me gusta trabajar, no descuido a mis hijos al hacerlo, soy buena en lo que hago y me encanta. Tengo las mismas capacidades que tú, tener hijos no me hace menos profesional.

Soy mamá y soy mujer, me gusta mi pareja, amo a mi pareja, disfruto nuestros momentos; abrazarnos, besarnos, estar solos. No quiero menos a mis hijos por amar a mi pareja, pero necesito mis momentos de privacidad, de cariño, de pasión.

Soy mamá y soy mujer, me encanta viajar, conocer nuevos mundos, nuevas culturas. A veces viajo con mis hijos, a veces sin ellos y me lo merezco. No los abandono al hacerlo, ambos crecemos y aprendemos, eso enriquece nuestra relación.

Soy mamá y soy mujer, amo salir con mis amigas, a un desayuno, a cenar, a pasear. Necesito con quien hablar y desahogarme, no soy un ente solo, soy un ser social y es vital mi relación con los demás, al igual que la de mis hijos y mi pareja.

Soy mamá y soy mujer, muchas veces necesito un break, un respiro, un momento para mi sola. Mis hijos estarán mejor si yo estoy bien. Necesito mi independencia y ellos la suya, por unos momentos separados no se rompe el lazo, se fortalece.

Soy mamá y soy mujer, tengo sentimientos, si, siento, quiero, amo, tengo aspiraciones y metas, cosas por hacer, sueños. Los puedo lograr todos, ser madre, ser yo y crecer.

Soy mamá y soy mujer, soy mucho, soy más.

No nos olvidemos de nosotras, al final siempre serán nuestros hijos, ellos harán su vida y nosotras seremos más que madres. Seremos unas maravillosas y hermosas mujeres.

Little daughter enjoying a piggy back ride on mother on a sunny day

Grace Navarro
Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías. Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.