Planea y aprovecha al máximo tus siguientes vacaciones

IMG_2248Como recuerdan, hace poco les platicaba que conocí sobre el estilo de viaje a través del Tiempo Compartido y hoy les cuento que tengo la oportunidad de poder probarlo y vivir esa experiencia que tanto me llamo la atención.

Para todos aquellos que poseen este tipo de membresias, me encuentro pensando en todo lo que debemos considerar para planear unas vacaciones inolvidables, e ir armando todo el plan.

Por lo que me gustaría compartir con ustedes todo lo que creo que debemos considerar para poder decidir el destino de nuestras siguientes vacaciones.

1. Decidir qué tipo de viaje queremos realizar, si lo queremos para descansar y aprovechar la alberca, para conocer lugares representativos del destino, o ambas, o de plano aventurarnos e improvisar.
2. Pensar quiénes estarán acompañandonos en nuestro viaje. Si queremos que sea solo en pareja como una escapada romantica, o lo haremos con niños, con familia extendida para convivir o con amigos.
3. ¿A dondé nos gustaría ir? A una Ciudad, Pueblo Mágico o a una Playa.
4. ¿Queremos un destino cerca o lejos de la ciudad, donde podamos llegar en auto, autobus o en avión?
5. Si necesitaremos de un plan europeo, es decir solo el hospedaje o si nos gustaría un Hotel que tenga All Inclusive.
6. Buscar un Hotel que tenga habitaciones con la capacidad de alojar a las personas que vamos, ya que hay muchos hoteles que ofrecen habitaciones sencillas, otras tipo studio, y en otros casos hasta departamentos que tienen cocina, frigobar o refri, electrodomésticos, y en el mejor de los casos lavadora, ¿se imaginan? Asi, hasta podríamos viajar ligero y no cargar maletas pesadísimas ¡Es increíble, no creen!
7. ¿Nuestras vacaciones serán en este país o en otro? Esto nos ayuda para saber qué documentos debemos llevar o si debemos tramitar ciertos permisos o visas.
8. Qué tipo de actividades queremos realizar en la zona, si éstas están incluidas en el hotel donde se viaja o si tienen un costo independiente para considerarlo en el presupuesto que tengamos asignado.

Por último pero no menos importante, si están planeando vacaciones bajo esta modalidad de Tiempo Compartido, por medio de realizar un intercambio a través de alguna compañía como RCI, pueden entrar a su página y consultar el directorio de hoteles que tienen por país o incluso por destino, pueden ver fotografías, los servicios que ofrecen, atracciones o lugares cercanos, los comentarios o breves reseñas de los socios para que sea más fácil elegir y poder llamar a su call center para consultar la disponibilidad, reservar y ¡Listo!

Yo muy pronto estaré disfrutando de mi familia con el sol, arena, mar y una deliciosa alberca, pasándola de lo mejor. Estén pendientes, ya les contaré como me fue en esta gran experiencia.

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.