Carta al hermano mayor de una niña

IMG_2032Hola mi amor, te escribo porque tu hermana es aún pequeña y no puede hablar.
Sé que en este momento te sientes desplazado pues ahora toda la atención la acapara esa bebé, no temas, nunca te dejaré de querer.
Estoy segura que en unos años cuando crezca esa niña, tú serás su ídolo, querrá hacer lo mismo que tú y te seguirá a todos lados.
Entiendo que tanta atención puede agotarte y querrás espacio pero recuerda que es más pequeña y siempre será menos fuerte físicamente que tú, por eso te pido por favor que no la empujes ni golpees; al ser pequeña puedes lastimarla, pero eso no es lo más grave, ella crecerá creyendo que es normal que los hombres la empujen o golpeen. ¿Te gustaría que alguien la tratara mal? Por favor piensa en eso cuando la paciencia se te agote y quieras usar la fuerza.
No te voy a pedir que seas su guardaespaldas o niñero, pero si que le des la seguridad de tener un apoyo en ti. Un hermano o hermana es un amigo que Dios nos regala para tener siempre. Cuídense y apóyense, siempre recuerda que son familia y nadie los puede separar.
Tu hermana va a crecer y también me gustaría que ella sea un apoyo para ti, una confidente y tu mejor amiga. Ahorita es indefensa y si en este momento es bastante aburrida o chillona, puede que te canse pero te garantizo que cuando crezca será una cómplice maravillosa y alguien con la que compartas recuerdos de infancia, anécdotas, viajes y experiencias.
Ahora eres un hermano mayor, no quiero cargar en ti responsabilidades que no te corresponden; solo quiero pedirte que seas tan amoroso, respetuoso y juguetón como hasta ahorita pero con ella. Te repito no vino a ocupar tu lugar, no vino a quitarte mi amor, al contrario llegó para volver tu vida más divertida y para que tengas otra persona más que te amará tal cual eres.

Mamá

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

2 Comentarios
  1. Muy hermosa carta FELICIDADES A LA MAMÁ!! No dice qué edad tiene o tendrá el niño cuando nazca su hermana, me queda la duda si está listo para comprender las recomendaciones de la carta ???
    Yo no escribí una carta pero se me ocurrieron muchas otras cosas entre ellas : Su hermanita llegó con regalos del cielo para él! Mi hijo tenía UN AÑO CUATRO MESES! cuando su hermana nació y por supuesto no estaba en edad de comprender NADA! SE SINTIÓ DESPLAZADO Y MUY CELOSO ! Fué una etapa larga y difícil.
    Deseo que a la mamá que escribió LE VAYA MUCHO MEJOR! Sinceramente Ethel

  2. Hola, mi hijo tenía 5 cuando nació su hermana ya captaba muchas cosas pero durante los años le he dicho todo esto. Es poco a poco, a diario y cuando hay un acontecimiento no agradable hay que repetirlo. Ahora son equipo, se quieren y siempre les repito lo bendecidos que son de tenerse.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.