Chic® & The City 2

Esta semana el tema es “Vivir o Postear” y en mi viaje a NY la verdad es que preferí disfrutar al 100, tomar miles de fotografías y postear después así que hoy continúo contándoles el tercer día de mi viaje a la Gran Manzana.

IMG_7109Decidí explorar las calles desde mi hotel hasta el Empire State; descubrí a la vuelta un restaurante chiquito de mexicanos que me atendieron súper bien y continúe mi caminata.
Descubrí que hay un distrito de la moda, ¿Dios por qué me haces esto? Distraerme de la turisteada para el shopping!!! pero decidí entrar solo a algunas tiendas para buscar encargos específicos de los chamacos y regresar más tarde.
Ya que ubiqué dónde estaba el Macy’s más grande del mundo tomé el metro hacia el Museo de Historia Natural, si ese de la película de Ben Stiller.
Llegué en tres minutos y de verdad pase más de 3 horas inmersa en un mar de salas que van desde el espacio hasta cada una de las culturas del planeta, pasando por esqueletos de dinosaurios.

IMG_4425
Si van con niños yo creo que necesitarían dos días para disfrutarlo al máximo.
Hay una área que me recordó mucho a mi amiga Les porque su peque ama a los planetas y esa ala del museo tiene todo y más sobre ellos. Hay un meteorito que nos explicó el guía que es la cosa más antigüa que veremos y tocaremos en toda nuestra vida; este hombre al cual amé por su pasión y conocimiento del tema nos dijo que este meterorito está hecho de metal y lo más seguro es que fue un planeta que explotó, millones de años atrás. Nos invitó a tocarlo y no puedo explicar realmente la sensación de estar en contacto con algo que pudo ser enorme y tenerlo al alcance de la mano fue increíble.
Después hay un área donde te explican la composición de la tierra y por supuesto de los terremotos. Si en efecto fui a buscar el por qué tembló de nuevo en México y encontré que: “Nadie puede predecir los terremotos suceden por el movimiento de acomodo de las capas subterráneas de la tierra”.

IMG_7189
Continué hasta encontrar a uno de los personajes de “Una noche en el museo”, el monolito de la Isla de Pascua “Ton Ton dame un chiclón” (si no saben de qué hablo por favor corran a ver con sus hijos esta gran película) y terminé en el piso de los dinosaurios. Si, hay huesos reales de dinosaurio y ver cómo ha evolucionado el planeta es impresionante.

IMG_4470
Salí de ahí directo a comer un hot dog en Nathan’s y baje por el otro lado de Central Park, busqué dentro del parque el tributo a John Lenon hasta Columbus Circle, ahí entré a un centro comercial y me encontré con dos esculturas de Botero, uno de mis artistas favoritos. Salí y caminé todo Broadway de regreso hasta el Empire State, pasé por Broadway, trataron de revenderme boletos, vi el Madison Square Garden y llegué al Fashion District segura de gastar dólares en mis peques, gastar en mí ya me da mucha codera.
Peroooooooo pues encontré unos jeans bonitos a 20 dlls y ¿quién soy yo para no ahorrar así?
Regresé al hotel en Uber y con el grupo fuimos caminando (inserten emoticones de dolor aquí) hacia el edificio llamado Flatiron.

IMG_6554Frente al edificio hay un mercado gourmet llamado Eataly de Mario Batali un gran chef ítalo-americano, amigo de Bono, y de verdad probé una de las mejores pizzas de mi vida, las pastas eran una locura y el tinto aún mejor.

IMG_4576
Así cerré este día pero no sabía lo que me esperaba al siguiente y no, no tiene que ver con shopping. Continuará…

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.