Chic® & The City 1

DCIM104GOPROGOPR4898.JPG

Después de 43 años se me hizo conocer La Gran Manzana, pude viajar a Nueva York.
Siendo fan de tantas series que tienen lugar ahí tenía muchísimas ganas de recorrer sus calles, de visitar sus museos y lugares tan famosos como The Met, Grand Central, el metro y por supuesto Central Park entre otros lugares icónicos.
Pero llegó el 19 de septiembre y como les escribí en el post pasado me quedé en pausa; era terrible el desgane que tenía hasta para viajar.
Fue hasta que llegué al aeropuerto de NY que empecé a buscar recomendaciones para conocer y moverme en la ciudad.
Encontré una idea buenísima que les voy a compartir: dividir la ciudad por secciones y buscar en cada una lo que más te llame la atención; así lo hice.
El primer día de viaje fue básicamente perdido por los traslados pero en la noche fui a cenar a Tribeca Grill el restaurante de Robert DeNiro comimos delicioso, el lugar con una decoración increíble que mezclaba arte, comida italiana y vino, ¿Qué más se podría pedir?
A la mañana siguiente desayuné en la esquina del hotel en un lugar llamado Bagel Express, por supuesto comí un bagel gigante con crema para untar y un café colombiano.
Caminé hacia el Meatpacking District para ver a una de mis mejores amigas que conozco desde el Kinder. Tomamos un café en uno de los tantos cafés de la zona. Platicamos y después fuimos al Chelsea Market un centro comercial bastante hipster. Nos despedimos y me dejó en el metro para dirigirme a Central Park.

IMG_3956
Compré la tarjeta recargable para poder usar el metro; cada viaje cuesta 2.75 dlls pero si compras el de 7 días por 32 dlls tienes viajes ilimitados en metro y camión esa semana.
Llevaba mi mapa con las líneas del metro y las paradas. Tomé la línea B amarilla y baje antes de que se acabara Central Park. Estuve caminando por ahí y para ese momento ya tenía una ampolla en el pie. Me desvié un poco de mi destino (El Museo Metropolitano) para ir por unas banditas, encontré una farmacia exactamente detrás del museo Guggenheim y continúe mi viaje al museo.

IMG_3992
Para ese entonces ya eran las 2 y me comí un pretzel y una cherry coke. Fui feliz.
Entré al museo y estuve tres horas extasiada admirando todas las obras de arte que hay en el Metropolitan.
Un súper tip es que si van a la taquilla a comprar su entrada pueden pagar lo que ustedes quieran. El precio sugerido es de 25 dlls pero si quieren pagar 5, 10 o 50 dlls is up to you (Nadie te hace caras o te ve con desprecio).
Salí de ahí flotando de ver tantas obras maestras Rodin, Degas, Dalí, Picasso, Warhol, bueno hasta un Tamayo encontré y estaba una exposición temporal de un artista Mexicano Barroco, Cristóbal de Villalpando, lo cual me dio un orgullo tremendo.

IMG_4086
Caminé hacia la quinta avenida pasé por el zoológico, si, en el que se inspiraron para hacer Madagascar y estaban filmando una película, no pude averiguar el nombre pero de seguro en cuanto salga me dará una emoción tremenda saber que yo estaba por ahí.
Llegué hasta uno de los íconos de la ciudad: el Hotel Plaza, vi las tiendas Bergdorf en el que me imaginé perfecto a las protagonistas de uno de mis libros favoritos “Bergdorf Blondes”.
Vi el edificio de Tiffany, me dio una emoción tremenda pararme frente a la fachada en la que se han filmado tantas películas. Continúe caminando y llegué a la Catedral de San Patricio, tenía que entrar. Me dio un gusto enorme ver que había centro de acopio para los damnificados del huracán en Puerto Rico y para los del sismo de México. Fui hacia el fondo de la Catedral y al lado del altar principal está un altar a La Virgen de Guadalupe llena de arreglos florales, recé unos minutos.

IMG_4213

IMG_4216Di la vuelta saqué fotos y continué hasta el Rockefeller Center. ¡Wow! tantos episodios que vi de 30 Rock y ahí estaba yo. Me tocó ver el atardecer; la hora mágica en medio de rascacielos y yo.

IMG_4278
En ese momento comprendí que NY es una ciudad tan excitante como lo muestra una de mis series favoritas “Sex & The City” no, no hablo de lo excitante tipo Samantha con multiorgasmos, sino de la vibra que se siente en la ciudad, en donde cada esquina guarda una fachada digna de película, de una ciudad donde convergen cientos de acentos y nacionalidades y miles de historias que se cruzan en las calles, vagones subterráneos y edificios que hay en cada calle.
Es una ciudad viva, la catedral de la cultura por todos sus museos, catedral del espectáculo por Broadway y los grandes estudios con sus Late Night Shows. NY es la Catedral de la moda con su Fashion District y las tiendas de las mejores marcas en la 5a. Avenida que literal son santuarios de fashionistas.

IMG_4189NY sin duda es la catedral financiera con Wall St. y también la catedral espiritual pues en esta ciudad se mezclan iglesias de todas las denominaciones edificios tan lindos que no importa la religión que profeses debes entrar a cada una y admirar su belleza; sin duda llena el alma.
Terminé ese día cenando costillitas a la BBQ y caminando a la otra catedral del transporte el cual es un monumento en si mismo: Grand Central. Me impactó el techo lleno de estrellas y los signos zodiacales ¿Cómo puede mezclarse en un solo lugar los trenes, el metro, la astrología y restaurantes? Sólo en NY.
Salí agotada no podía caminar más y al mismo tiempo quería ir una cuadra adelante para ver el edificio Chrysler. Me conformé con verlo desde la ventana de mi uber, me dirigí al hotel y a subir los pies en alto para al día siguiente seguir descubriendo más cosas en la ciudad que nunca duerme.
Continuará…

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.