Moders y amigas

IMG_2760Las mamás tenemos una lealtad natural hacia otras mamás porque sabemos perfectamente lo pesado y difícil que es educar es por eso que cuando aconsejamos lo hacemos con toda la intención de ayudar. Criticar o juzgar es otra cosa, a la hora de ser mamá podemos dar nuestro punto de vista pero imponer no ayuda, descalificar tampoco.
Es por eso que Moders fue un espacio de diálogo en positivo; su creadora Sissi Cancino lo describe perfecto: “Formar a las mamás para Transformar el futuro de nuestro mundo por medio de la educación que demos a nuestros hijos”.
Llegué el sábado bien temprano y me emocionó ver a tantas mujeres con ganas de aprender y también a algunos papás involucrados en la crianza y educación. Me encantó conocer a Martha Debayle y a Carla Juan Chelala mujeres poderosas y exitosas.
Amé estar en el panel de “Aprender Juntas” al lado de Karla Iberia Sánchez (¡Qué honor!), de Grace Navarro y Pamela Salinas mommybloggers, nunca sentí nervios hasta que vi entre el público a Daniela Magun (Kabah) a quien he visto en otras ocasiones, en el escenario ahí donde ahora estaba yo; el sábado pasado intercambiamos espacio y sentí que los nervios podrían traicionarme pero fue sólo un momento; Karla nos hizo sentir en confianza, entre amigas porque eso somos mujeres a las que nos une la maravillosa y extrema experiencia de la maternidad.
Los temas de Moders fueron desde tecnología hasta resilencia, todos los expertos compartieron sus conocimientos para que las que decidimos darnos un espacio el sábado, saliéramos verdaderamente satisfechas de haber invertido 6 horas para aprender.
El evento culminó con Julia Borbolla, rockstar de la psicología infantil, que nos llevó de la risa al llanto en su exposición; y dijo esta frase que se que a todas les dará paz infinita: “Nadie puede criticar tu forma de ser mamá porque nadie más es mamá de tus hijos”.
Les prometo que haré más posts con información súper valiosa que se compartió como la de nuestra querida Aline Ross de Lexia, quien se lució en el “Informe Moders”, pero de verdad las invito a que no se queden con unos cuantos tuits o posts y que a la próxima edición de Moders vayan porque fue increíble estar ahí presente sintiendo un salón lleno de optimismo y de voluntad por construir un mejor futuro a través de las Moders y los Faders.

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.