Los genes familiares

Madre, Hija, Mujer, Niña, Amigo, Familia

 

Me acuerdo perfectamente, de niña, cómo me moría de la pena cuando mi mamá reclamaba o exigía sus derechos en algún restaurante o lugar donde nos daban un servicio. La doctora Olsina siempre ha sido de armas tomar y no se deja cuando siente que le quieren ver la cara, es más, cree que siempre le quieren ver la cara; yo le digo de broma que seguro la gente está pensando: “Ahí viene Margarita Olsina, vamos a chingárnosla”. Y en cierta manera tiene razón, no es que se la quieran chingar a ella, pero muchas veces sí buscan chingarse al prójimo y el prójimo es uno. Total que yo crecí con esas imágenes y esos ejemplos, muerta de la pena y diciéndole: “Ma, cállate, no seas tan mala onda ¡la gente es buena!” #EnMiMente.

Por ejemplo, me acuerdo una vez que me desmayé y al caer me abrí el mentón, tuvimos que ir al hospital a que me dieran unas puntadas, pero como fue a causa de un desmayo, los doctores querían “saber”, a través de miles de estudios, el motivo de mi desmayo. En ese momento mi mamá saltó y no permitió que me hicieran ningún examen, se dio cuenta que su interés y “buena fe” eran para ingresar dinero al hospital.

Para acabarla de amolar resulta que pasan los años y físicamente soy muy parecida a ella, hablamos igual, tanto, que la gente nos confunde, tenemos los mismos modos (medio feos de repente) y yo aprendí los mismos gestos y las mismas expresiones, ¿o me las heredó? ¡Ésa es la excusa perfecta!

Y, como siempre pasa, me voy dando cuenta de que mi madre tiene razón en muchas cosas, y la tragedia es que soy igualita, digo lo mismo, repito todo tal cual y, además, lo veo genial. #Plop

Pero mi madre, a su edad, ya tiene todas estas características más acentuadas, al doble o al triple; yo soy una amateur en esos artes de exigir, reclamar y no dejarme. Aunque ya la entiendo un poco más, creo que se le sigue pasando la mano a veces. Lo bueno es que nunca logro alcanzarla, pero sí me puedo dar cuenta de cómo seré en algunos años. ¡Dios mío ayúdame! 😉

Mariana García Olsina
Mariana García Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.