Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

niñas

Cuando éramos niñas todavía había mucho machismo y hasta que yo fui a la universidad había “niñas MMC” (pueden leer el post que escribí sobre el tema aquí). Aunque en algunas familias no siempre ha sido así, no había libros, cuentos o historias en las que las niñas y las mujeres podían llegar tan lejos como un hombre, tampoco nuestras mamás nos lo decían y menos las abuelas. Es más, muchas veces nos decían lo contrario, cosa que sigue pasando desafortunadamente en ciertos círculos.

Ahora me enteré de un libro que cuenta las historias de muchas mujeres que han sobresalido y llegado lejos porque creyeron, porque han sido “rebeldes” y no se han dejado intimidar por hombres y, desafortunadamente también, por mujeres que las han tratado de frenar. Compré el libro y me gustó mucho, y les quise transcribir varios pasajes, si tienen hijas y no han comprado el libro, háganlo porque leerles este tipo de historias es reforzar su autoestima y seguridad, y recordarles que pueden llegar tan lejos como lo deseen.

A todas las rebeldes del mundo queremos decirles: sueñen en grande, aspiren a más, luchen con fuerza y, ante la duda, recuerden: lo están haciendo bien.

Estoy consciente de los peligros. Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos intentar hacer las mismas cosas que los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso será un desafío para las demás.

Ser mujer no significa que no puedas ser fuerte como un hombre, ¡o hasta más!

Sin importar cuales sean los desafíos, nunca te alejes de tus sueños. Entre más persistas, más te acercarás a tus metas. Cuando las cosas se pongan duras, vuélvete más duras que ellas.

Lidia y las otras mujeres no sabían qué se sentía estar en la cima de una montaña, en cambio, sus maridos y sus hijos sí. Nadie creyó en ellas pero a pesar de las tormentas de nieve y las intensas ventiscas, Lidia y sus amigas escalaron la cima: somos fuertes, queremos escalar 8 montañas.

Yo soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida, removiendo piedras y plantando flores.

Por lo regular, los niños se sienten bien siendo niños y las niñas se sienten bien siendo niñas. Pero hay algunos niños que se sienten niñas y niñas que se sienten niños. Se llaman transgénero. Y Coy es una niña transgénero. Nació en un cuerpo que pensaríamos que es de niño pero en el fondo sabe que ella es niña, por lo que debemos permitirle que lo sea.

Cuando una mujer decide cambiar, todo a su alrededor cambia. (Eufrosina Cruz).

Información:

  • Libro: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
  • Autor: Elena Favilli
  • Editorial: Planeta
  • Sinopsis: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños.
Mariana García Olsina
Mariana García Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.