Netflix y la toma de decisiones en los niños

Como siempre Netflix tiene propuestas nuevas y empieza a revolucionar la manera de ver series y películas. Lo nuevo es “Puss in Book”, las aventuras del Gato con Botas pero con un giro en cada historia, el giro tú se lo das, es interactivo. No solo les parecerá divertido a los peques, sino que también rendirá frutos en su vida futura.

La idea del NETFLIX interactivo, es que los niños elijan que quieren que pase en su serie, conforme pasa la historia el niño se topa con momentos donde el debe decidir que va a pasar después. Cada decisión lo lleva a un desenlace diferente. Me encanto esta nueva modalidad porque ayuda a que nuestros pequeños empiecen a ser responsables en la toma de decisiones.

Luego los papás somos mega sobre protectores y queremos decidir todo por ellos, no los dejamos ser y a veces ni siquiera los dejamos participar en los planes familiares. No saben la cantidad de ventajas que esto conlleva.

Aprender a tomar decisiones los ayuda a mejorar su autoestima, a todos nos gusta sentirnos importantes y ser parte de algo. También les enseña que no siempre los resultados son los que esperamos, que hay que pensarle tantito antes de precipitarnos, que no pasa nada pero hay que hacernos responsables del resultado.

Pero sobre todo de esta manera empezamos a conocernos a nosotros mismos, saber que nos gusta y que no nos gusta.

Y aunque a esta edad la toma de decisiones parecen algo sin importancia, para ellos es importante. A la larga los beneficios de saber tomar la decisión correcta son inmensos. Aprovechemos oportunidades como esta serie de NETFLIX para empezar a enseñarles la importancia de elegir una u otra cosa, pero también escuchemos a nuestros hijos cuando proponen alguna solución o son participes en las pequeñas decisiones de su vida.

Grace Navarro
Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías. Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.