Actriz de teatro


Desde muy pequeña me gustaba interpretar, cantar, bailar, amaba actuar. Yo nací actriz y lo supe más adelante.
Este es un aspecto que no mucha gente sabe de mí, claro mis amigos cercanos y familia me han visto en los escenarios pero no hablo mucho sobre este ángulo de mi vida públicamente.
Actuar ha sido, es y será una de las grandes grandes pasiones de mi vida y doy gracias al universo por tener unas cuantas más.
Aquello que nos apasiona y nos mueve es lo que nos hace sentir vivos, lo que nos hace estallar, vibrar, ¡incendiarnos! Y a mí si algo me sobra para bien y para mal es pasión.

La actuación me ha acompañado a lo largo de mi vida pero fue durante la universidad que decidí estudiar teatro al salir pues dos maestros me impulsaron a hacerlo. Después en una academia conocí a mi maestro Antonio González Caballero y aprendí su técnica largo tiempo.
Hacer teatro me ha dado la capacidad de transmitir emociones y conectarme con las personas que ven una obra. El teatro es magia, es poder, es bondad y es belleza pero también es crudeza. Muchas personas recurren a él por ego pero pienso que pocos sabemos que el fin último es la obra y no ser vistos. El teatro profundo no se trata de pelucas ni de telones o escenografía, la representación y el mensaje que lleva es lo principal. Para mí el teatro tiene un fin social sanador, más allá del entretenimiento superfluo. Por eso ser actriz significa antes que nada ser una investigadora del ser humano, para poder cumplir ese fin.
Yo soy una coleccionista obsesiva, amo captar gestos, risas, formas de caminar, personalidades, formas de hablar, tonos de voz, y formas de sentir. Camino por la calle o visito un lugar y veo, veo todo y veo a todos, de pronto la gente normal se convierte en montones de personajes que llenan mis arcas, personajes que me cuentan su historia a través de su apariencia, su actuar y lo que manifiestan. A través de mis ojos el mundo se revela como un enorme escenario donde caminan estas personas y aparecen a decir sus líneas. Es maravilloso….
Mi persona actriz, vaga por ahí y guarda silencio, ve, escucha y recolecta.
Así transcurren los días entre juntas, proyectos, la maternidad, la familia, los amigos pero mi actriz siempre está ahí viéndolo todo, respirando y sintiendo, esperando usar estas colecciones y estos nuevos elementos en su obra.

Extraño el teatro… me hace falta subirme a representar para trabajar cosas, a veces la vida real es dura y se necesita ser muy valiente para enfrentarla.
Tengo esta obra que pronto estrenará y que ha tomado más de un año realizar pero no hay prisa, casi está lista y sé que ha pasado justo el tiempo necesario para que nazca. El teatro es así, simplemente debe fluir hasta que todo se conjunta. En mi vida ha habido pocos momentos en que no esté en un montaje, desde que decidí hacer teatro pasara lo que pasara por el resto de mis días no ha habido momento en que no me inviten a participar en algo y cuando podía llegar a faltarme entonces yo me lo procuré.

El teatro me eligió a mí, y sé que no importa el tiempo que pase, yo le pertenezco y eso me da mi lugar en este mundo. Hoy tengo mi compañía de teatro que se llama La Nave Abducciones, mi laboratorio, mi aportación social, mi amor profundo, mi salón de juegos para la niña actriz. ¿Y saben algo? con eso tengo la gloria. No necesito más.

IMG_0718

 

Aline Ross
Aline Ross

Soy comunicóloga, estratega experta en opinión pública y problemáticas sociales, actriz y fundadora de @lanave_teatro. Investigadora apasionada del ser humano, mexicana con alma irlandesa y vasca, espíritu del norte. Amo cantar, leer, actuar y el silencio. Observo todo el tiempo a la gente, colecciono personajes que encuentro en las calles y en diferentes lugares, amo la lluvia, el frío y las seis de la tarde. Las letras me llenan el alma todo el tiempo; son como un fuego intenso que habita en mí, estas ideas que me dicen: “¡escribe!” y entonces todo brota como un incendio. Prefiero el teatro al cine, el arte contemporáneo al clásico, las grandes ciudades a los mares. Soy de las que ha soñado y trabaja arduamente por un mundo justo abierto e incluyente donde amar sea válido para todas las personas.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.