Di no a las etiquetas

¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? ¿Quién dice? ¡¿Por qué?!

Esta es una de las muchas generalizaciones que se hacen a la ligera, como si todos fuéramos iguales y no tuviéramos características que nos hacen únicos e irrepetibles.

Cuántas etiquetas le ponemos a la gente sólo por la apariencia, por su color de piel, por cómo se viste, por sus actitudes, por cualquier cosa que no nos gusta o que no haríamos, según nosotros; aguas con juzgar a la ligera porque podemos mordernos la lengua y estar haciendo todo eso que criticamos y que antes no aceptábamos.

Cuando hablan de Marte y de Venus la verdad es que se quedan cortos: ¿sólo somos de dos planetas? Yo creo que cada quien tiene su planeta personal, endilgarle a alguien un adjetivo calificativo que #EnNuestraMente es el correcto, nos llena de prejuicios. Lo peor es cuando hablamos de la gente sin conocer a fondo las circunstancias en las que vive y por las que tuvo que hacer esas cosas de las que nos horrorizamos. Hay que ser empáticos, ponernos en los zapatos del otro, tratar de entender las situaciones personales.

Ya si de plano no podemos porque nuestra mente e ideas son muy cerradas y no nos lo permiten, apliquemos la tolerancia, que es lo mínimo que podemos hacer para tener una convivencia en paz y armonía con el mundo.

A estas alturas del partido, donde el mundo va a mil por hora y cambia a cada rato, tenemos que ser flexibles, estar abiertos al cambio, adaptarnos a las diferentes realidades, entenderlas y aceptarlas; es algo que debemos empezar por nosotros mismos, con nuestro granito de arena, y no escudarnos en el “si todo mundo lo hace, ¿por qué yo no?”

Abre tu mente y #DiNoALasEtiquetas.

Mariana García Olsina
Mariana García Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.