Netflix empoderando a las mujeres

Estamos en el mes de la mujer, aunque realmente creo que todos los días deberíamos de conmemorar a las mujeres, sobre todo valorarnos y sabernos fuertes y capaces. Pero ya que tenemos este mes para tener presente nuestro camino y nuestra lucha, que mejor oportunidad para ver historias que nos inspiren a ir siempre por más.

Me parece maravilloso encontrar en Netflix tantas películas y series que hablen sobre la fuerza femenina y su triunfo en la vida. Estas son mis favoritas.

Historias cruzadas, esta película relata el racismo de los años sesentas en el sur de Estados Unidos, la protagonizada (Emma Stone) es una escritora que se dedica a hacer entrevistas a las empleadas domésticas de color para contar su dura realidad. La lucha que viven estas mujeres es un ejemplo a seguir. De mis favoritas.

cine1050112

Orgullo y Prejuicio, basada en la famosa novela de Jane Austen, es la historia de Elizabeth, una de cinco hermanas que se rehusa a casarse por conveniencia (no es el hilo conductor de la historia) sin embargo en esa época donde la mujer se casaba según lo que decidía el papá, la rebeldía de Elizabeth va un paso adelante de lo que marcaba la sociedad de entonces.

pride-and-prejudice

Freehold, Julianne Moore y Ellen Page protagonizan la historia real de una policía de Nueva Jersey que, al enterarse que tiene cáncer, emprende una batalla legal para que su pareja reciba su pensión cuando ella muera.

Actualidad_122498794_4505529_1706x1280

Harry Potter, solo por Hermione Granger, que la neta es súper trucha, eficiente, fregona y quiero ser como ella, y claro soy fan de la serie. Aparte es genial para poder ponérselas también a los hijos y que vean que las mujeres somos lo máximo y siempre salvamos la situación.

Hermione-Granger-hermione-granger-20053428-800-478

Breakfast at Tiffanys un clásico de clásicos, la historia de Holly interpretada por Audrey Hepburn, su vida social ostentosa, sus romances y la relación extraña con su vecino. Sin embargo el personaje de Hepburn es una mujer libre, extrovertida y divertida, fuera de serie para su época, una mujer que no necesita un hombre a su lado para ser feliz. Para mi esta postura es la mejor en relación a las mujeres, sobre todo cuando muchas veces creemos que necesitamos a un hombre para vivir la vida. Aplausos para Holly Golightly.

7fea81d08d1a6e809a22ff05dfeab606

Para los más pequeños esta Brave (Valiente) gran, gran película, en mi casa amamos a Merida, también se rebela ante las imposiciones de su familia y su gente. Lo importante es ser y hacer lo que nos apasiona y así lo hace la pequeña Merida. Y lo que más me gusta de esta peli es que muestra que también nos equivocamos pero podemos enmendar y salir triunfantes.

brave-91

En series les recomiendo Downton Abbey, esta serie, relata la vida aristócrata de principios del siglo XX en Inglatera. En ella encontramos no a una mujer, sino toda una dinastía de mujeres guerreras. Empezando por la abuela que se maneja con una entereza y firmeza única, siempre luchando por lo que cree. La mamá que a pesar de ser de la realeza ama trabajar, las hijas todas a su manera firmes en sus convicciones, la mayor y su manera liberal de ver el amor, Edith dedicada al periodismo y Sybill luchando por el voto de las mujeres. Las amas de casa y la servidumbre también viven en una constante revolución, unas por salir adelante y estudiar otras defendiendo los derechos de las que trabajan ahí mismo. Esta es una serie imperdible.

women-of-downton-abbey

Otra gran serie es The Crown, la primera temporada relata la vida de la reina Isabel II de Inglaterra desde que era soltera hasta el momento en que se ve obligada a tomar el mando de la monarquía inglesa cuando muere su padre. Una mujer que ha marcado la historia y que la tuvo difícil, inmersa en el mundo de la política y las intrigas personales a corta edad. Si no han visto esta serie, ¿qué esperan?

1013951_NpAdvHover

Así que si lo que buscan es mujeres que los inspiren, pueden empezar por estas películas o series, les prometo que no se arrepentirán y terminaran queriendo cambiar el mundo y sus injusticias sociales.

Grace Navarro
Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías. Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.