Trabajo social sin esfuerzo

Muchos escuchan “Trabajo Social” y se imaginan desplazarse a lugares recónditos, trabajar horas y horas de esfuerzo físico y además sin retribución alguna con el objetivo de ayudar a otros.
Las empresas se han dado cuenta de ello y han hecho que esto de hacer servicio social sea más fácil para todos nosotros los mortales; es por ello que ahora al ir a comer a nuestro lugar favorito, tomar un café o al hacer el súper podamos poner nuestro granito de arena y hacer trabajo social.
Aquí les dejo dos ejemplos: Starbucks México cerrará el 2016 con el compromiso de colaborar con las comunidades que rodean a cada una de sus tiendas. Durante los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, las 565 tiendas de Starbucks México se convertirán en un centro de acopio de cobijas o juguetes que serán repartidos durante esta época de fin de año. Cada tienda contará con un contenedor donde se podrá depositar en especie la contribución. Con esta acción se busca fomentar la cultura de apoyo y solidaridad como un hábito de vida frecuente.
El otro ejemplo es Walmart de México y Centroamérica que organiza la campaña llamada #HazMagia, consiste en la recolección de regalos para repartir a los niños en estado vulnerable de todo el país. La dinámica consiste en acudir a una de las tiendas, ubicar el árbol de la campaña para escoger una de las figuras que trae el deseo de un niño, llenar la ficha y depositar la parte correspondiente en el buzón. Los participantes compran el regalo y lo entregan personalmente el día del evento que corresponde a su tienda y poder ver la carita de emoción del pequeño en vivo y a todo color.
Así que ya lo saben, hagan limpieza profunda y saquen juguetes y cobijas en buen estado o escojan algún deseo de los peques dentro de su presupuesto en todas las tiendas Walmart y así sin mucho esfuerzo mejoren la Navidad de muchos.

Chequen este video

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.