Princesas con valor

La semana pasada me vi con unas amigas y organizamos una fiesta para nuestras hijas con el tema de princesas.
Decoramos todo de “Princesita Sofía” y cada niña escogió a una princesa de Disney.
Rápidamente mi hija pidió disfrazarse de Rapunzel; “Enredados” fue de las primeras películas de princesas que vio y quedó enamorada, no del protagonista masculino, sino de los animales que aparecen en la trama y que juegan un papel importante en la película: el caballo Maximus y el camaleón Pascal, fiel compañero de Rapunzel.
Para la fiesta las mamás nos dividimos la comida, cada una llevo una cosa y entre todas pagamos un brincolín, tampoco hay que gastarse una fortuna. El menú lo puedes hacer muy sencillo como ordenar unas pizzas o algo fácil y casero como pasta o hot-dogs.
A cada una de las niñas les dimos un libro de estampas y hojas blancas en donde ellas plasmaron un cuento o hicieron dibujos de sus personajes favoritos.
Una fiesta o reunión con 3 amigas puede convertirse en un momento mágico que quedará guardado en la memoria de nuestras hijas por siempre.
No perdamos ninguna oportunidad para reunirnos y reforzar la amistad, enseñarles valores como la generosidad y el juego limpio, dejarles claro que pueden ser lo que ellas quieran soñar.
Formemos princesas reales con valores que sean vigentes hoy y siempre.
El cuidado de los animales, del medio ambiente, el preocuparse por sus amigos, la generosidad y creatividad son valores que jugando se pueden inculcar.
Me encanta que mi hija quiera ser veterinaria, tiene una gran sensibilidad para acercarse a los animales tranquilizarlos o proteger a los bichos.
Cada princesa tiene su personalidad y así las niñas escogieron a su personaje con el que más se identificaban.
No las cambies, que ellas elijan lo que quieran ser y lo que quieren lograr. No hay nada más bello que observar la personalidad en acción de nuestras pequeñas, aceptarlas y amarlas celebrando su individualidad.

#SoyPrincesaSiendoYo

image image image


 

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.