Miedo a tocar

Conozco mujeres que nunca en su vida se han hecho una mastografía, son señoras de más de 45 años que dicen tener temor al examen; porque les han dicho que duele mucho, por ignorancia o porque creen que eso no les va a pasar a ellas.

En realidad una de ellas me confesó “Tengo miedo del resultado”; ¡Claro que da miedo!, pero creo que da más miedo detectarlo tarde.

9 de cada 10 mujeres se salvan si se detecta el cáncer de mama en una etapa temprana.
A mí me da miedo no ver a mis hijos crecer, miedo a perderme sus cumpleaños, de no conocer más lugares en el mundo, de no volver a enamorarme y cumplir mis metas profesionales, me da terror el haber tenido la oportunidad de prevenir literalmente en mis manos y no haberlo hecho.

Les pido un gran favor: tomen de la mano a esa amiga temerosa que desconoce los riesgos que corre al no auto-explorarse y al no ir a su chequeo anual, tómenla del brazo y acompáñenla; muchas veces eso es lo único que necesitamos; alguien que nos de fuerza para hacer eso a lo que le tenemos más miedo.

Irene García
Irene García

Irene García, es @mommychic1, mamá bloguera desde hace más de 4 años, sobre temas de maternidad, crianza y estilo de vida. También forma parte del #StreamTeam de Netflix Latinoamérica y de bbmundo.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.