¿Quién dijo que el amor sólo se celebra en pareja?

Este 14 de febrero si estás sola te invito a que te celebres a ti misma.

Digo, tampoco es una garantía estar en pareja, casada por 14 años y tal vez lo celebré dos o tres veces y los últimos años recibía una tarjeta o algún chocolate de parte de mis peques (benditos) solamente, así que no hay pretexto que valga apliquemos la máxima de: “Si no me celebro yo ¿Quién?”

Les daré cinco ideas para que este 14 de febrero se festejen a ustedes mismas y lo mejor es que pueden realizarlas todas del jueves al domingo o la que más les guste, no se limiten, total no tenemos a nadie al lado que nos diga que no se puede.

  1. Libertad, celebremos ese regalo maravilloso que nos da la soltería y programen una noche de placeres culposos; helado, maratón de películas cursis, palomitas y si invitamos a nuestras mejores amigas les aseguro una noche divertidísima.
  2. Agenda el spa, generalmente estamos buscando mil y un detalles para nuestra mamá, la hermana, nuestra mejor amiga y nosotras quedamos hasta el último lugar sin presupuesto. Ahora las invito a que se pongan en el lugar que les corresponde, sí, hasta arriba en la lista, regálense unas tres horas de temazcal, vapor, jacuzzi, facial y un masaje relajante. Si quieren compañía hay muchos paquetes de parejas que pueden compartir con su mamá, su hermana o su mejor amiga. No hay mejor regalo que el tiempo bien invertido en nosotras.
  3. Quemen esas cartas y fotos del ex, sí, ya sé que es plan de ardidas, pero no saben lo bien que hace soltar todos esos recuerdos. Les garantizo que se sentirán más ligeras. Si además quieren hacer una lista de agradecimientos se los recomiendo ampliamente. Mientras revisan las fotos agradezcan lo bueno que obtuvieron gracias a esa relación, puede ser desde un viaje que siempre recordarán, hasta los hijos que tuvieron juntos; el chiste es sacar los resentimientos y quedarnos con lo bueno que hubo.
  4. Cena entre amigas, nada mejor que esta terapia de hablar hasta la madrugada con nuestras confidentes. Así como diría Carrie en Sex & the City: “Maybe our girlfriends are our soulmates and guys are just people to have fun with“: “Tal vez nuestras amigas son nuestras almas gemelas y los hombres son sólo personas para divertirse”.
  5. Y si son como yo que disfruta de una noche tranquila; preparen su copa de vino, un buen libro o serie de Netflix, pónganse una pijama de franela con cobija encima y relájense para disfrutar de su tiempo y de la mejor compañía que somos nosotras mismas.

Para poder amar a otro hay que empezar por una misma. Aprendamos a amarnos, a ser felices en nuestra propia piel y ya llegará aquél que también nos quiera así tal cual somos (Igual que mi escena favorita de Bridget Jones… y sí, les confieso que también quiero un Mr. Darcy).

¡Feliz 14 de febrero!

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs: