date-600x450

Cuando era soltera, hace muchos pero no tantos años, era una verdadera aventura conocer a alguien, no había tantas opciones como hoy en día. Sí, ya existía internet no pongan esa cara de “¿Pues hace cuantos años fuiste soltera?” Era por ahí del principio de ESTE milenio. Bueno les decía había internet y varios portales de esos para conocer parejas. Pero no eran muy famosos, ni populares.

La cosa es que no era fácil, cuando decías que querías conocer a alguien te recomendaban ir al gym -¿háganme el favor?- o inscribirte a un curso de algo, artes, cocina o idiomas para ver si ahí conocías a tu media naranja.

Ahora que escucho a mis amigas y más a mis amigos quejarse de que ya no hay donde conocer gente me dan ganas de darles dos zapes y llevarlos de la mano para que no se nos vayan a perder, no me vean feo amigos, pero la verdad es que hay miles de portales y apps que facilitan las cosas –y si no quieren tecnología pues vayan al gym y a los cursos- jejejejeje.

Antes de que les pase la lista para conocer a su enamorado/a les voy a dar unos tips que aprendí en la presentación del programa Clinton Kelly: Amor en línea de Home & Health.

1. La foto de tu perfil, no pongas una foto donde no eres tú, donde te veas falsa o extravagante. Con una imagen donde salgas sonriendo y coqueta es suficiente. Lo primero que ven al entrar a nuestro perfil es nuestra imagen, si quieres conquistar a alguien no necesitas salir con poca ropa o sexy, sólo una imagen casual donde seas tú misma.

2. No pongas lo primero que se te ocurra, ni foto, ni datos al aventón, es preferible tomarte tu tiempo e invertirle unos segundos a tu perfil que hacerlo mal.

3. Tu expresión, sé natural, no exageres. Hay veces que quieres parecer divertida, sexy o timida y se te va la mano con tus expresiones faciales, una sonrisa natural y una mirada coqueta logran más de lo que crees.

4. No los asustes con palabras como “Quiero casarme”, “hijos”, “compromiso”, primero deja que todo tome su curso y se conozcan. ¡No lo quieres espantar antes de tiempo!

5. No mientas sobre quien eres, no hay nada más desagradable que alguien que pone una foto de un Yate para apantallar y llega por ti en bicicleta a la cita. Mejor ser sinceros con quienes somos y cómo somos.

6. Tampoco te avergüences de tu apariencia física y pongas monitos o dibujos para que no te vean. Todos somos hermosos y todos tenemos gustos diferentes. Si no te amas tu primero no encontrarás quien te ame.

Y recuerden que siempre la primera impresión es lo que cuenta, más online.

Después de estos 6 tips básicos para crear tu perfil ya estás lista/o para buscar tu pareja en línea. Estas son las apps más populares y es fácil descargarlas a tu celular.

La número uno es TINDER, es la app del momento. Es tan fácil como ver la foto y si no te gusta darle vuelta a la siguiente persona. Pones lo que buscas –edad, geolocalización, sexo, etc- y vas eligiendo de esa manera. Si tienes suerte y te eligen ya estas listo para chatear y ver si pueden dar el siguiente paso y conocerse.

HAPPN Lo divertido de esta app es que te muestra con quien haz cruzado camino durante
el día, imagina vas al súper, ves un chico guapo y ¡boom! puedes checar en Happn si esta disponible, claro el debe tener la misma app. La base de esta aplicación es la geolocalización, no suena mal, podrías probar.

BADOO Esta no es tan nueva y es muy similar a Tinder, se basa en los like que le vas dando a la gente y si es reciproco pueden empezar a chatear.

KICKOFF todavía no es tan popular y tiene sus riesgos porque es entre amigos –amigos de tus amigos-, es decir, se basa en tus contactos para buscar similitudes, minetras tengan un amigo en común. Lo chido de esta app es que sabes que no te vas a conectar con un desconocido X que ni fu ni fa.

Hay muchas más apps pero no haré esto mas largo, atrévanse y no pongan pretextos, si no quieren estar solos ésta es la respuesta. Feliz 14 de febrero y que esta semana crezca más el amor. Shalalalalala. Bye.

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs: