Airbnb

Acabo de hacer un viaje a Madrid, España y decidimos quedarnos en departamentos rentados bajo el sistema de Airbnb. ¿Qué es Airbnb? Es ooooootra red social, se podría decir así, donde te inscribes y a través de ella buscas departamentos o casas en el lugar a donde vas. Hay de todo tipo, tamaño, zona y precio. Puedes ver la fotos y la informacion de habitaciones, camas y baños. Lo más interesante es que puedes leer las opiniones de otra gente que se ha quedado en ellos y puede ser una muy buena guía, porque ahora todo se basa en las recomendaciones y opiniones de los demás. Los que rentan también pueden ver lo que han dicho de los que van a ocupar la propiedad, porque también se van haciendo un historial en Airbnb.

Nosotros rentamos dos lugares diferentes en Madrid porque en los días de en medio nos fuimos a otro pueblo.

El primero fue en el barrio de Malasaña que es muy céntrico, el departamento estaba muy bien, con 2 habitaciones, un baño muy amplio para ser en Europa y la sala muy moderna. El segundo fue en el barrio de Salamanca, que es el barrio pijo (como dicen los españoles) o fresa (como diríamos los mexicanos), y la verdad es que para ser Europa el tamaño del lugar era como un palacio: dos habitaciones con dos camas cada uno, una sala enorme, el baño muy grande y todo remodelado y moderno. Los precios de los dos un regalo, la verdad, a comparación de los hoteles que en esas ciudades son carísimos.

En general muy bien, pero todo tiene sus pros y sus contras, y lo que yo le veo a esto es que de entrada te arriesgas mucho al hacer un trato con alguien que no sabes ni quien es, y Airbnb no se hace responsable y tampoco conoce a todos sus usuarios, cualquiera puede inscribirse. Te arriesgas al rentar el lugar porque por fotos y opiniones no sabes realmente nada. Por otro lado, no tiene servicio de hotel, no te hacen limpieza, y la limpieza del departamento cuando te lo entregan no es de excelencia. El día que llegas tienes que quedar con el dueño para que te dé las llaves y puede resultar engorroso porque llegas temprano o llegas tarde y además necesitas un teléfono que a veces es complicado tener en otro país. Tampoco tienes donde dejar las maletas cuando haces el check out y tienes tiempo todavía para turistear. A veces no te dan un juego de llaves para cada inquilino. Los colchones, camas, sábanas y toallas no son de la mejor calidad.

Mi conclusión es que es una muy buena opción para gastar poco, y después de usarlo una vez o leer este post, se puede tomar una mejor decisión o fijarse en ciertas cosas. También si ya fuiste a alguno que te gustó lo puedes adoptar y repetirlo o hasta hacerte cliente.

Mariana García Olsina
Mariana García Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.