Uber versus Taxis

Espero no ser linchada por este post, pero voy a externar mi opinión sobre lo que se ha venido diciendo de los medios de transporte Uber y Taxi.

Yo nunca he usado Uber y no creo usarlo hasta que estén de cierta manera legal, yo sé que es legal como un medio de transporte pero no como taxis y es una competencia desleal hacia ellos. No es que los defienda porque la verdad es que son una plaga y una peste para los que vamos manejando; siempre son los que se te meten, se te avientan, te la mientan y todo lo demás, así que no estoy a favor de ellos.

En cuanto al servicio que dan, tampoco uso mucho taxi pero cuando los he pedido de sitio es un buen servicio, aunque a veces los coches que tienen no son los más nuevos ni están en las mejores condiciones, creo que ahora tienen mejores coches, ya no son como eran antes los bochos destrozados, los cambiaron por Tsurus.

Lo que se me hace muy injusto es que Uber trabaje sin ningún tipo de “trabas” o trámites que deben de hacer todos los taxistas para tener su taxi funcionando. Primero necesitan un tarjetón/ licencia tipo B para operador de taxi, y para que se las den, deben entregar un titipuchal de papeles al Gobierno del DF, entre otros un certificado de estudios, acreditación de evaluación médica integral, acreditación del curso de capacitación y acreditación de la evaluación teórica práctica. Esto es la primera vez porque luego hay que renovarlo cuando se pierde la vigencia, hay que pagar por dos años $ 874.50 o por tres años $ 1,315.50, además de conseguir la concesión, que es otro trámite y otro pago.

También #dicen que en los taxis se oyen historias muy tétricas, terroríficas y de miedo, pero hace poco me enteré de que Uber también tiene sus historias: una chava que un día tomó un Uber a altas horas de la noche, días después empezó a recibir mensajes del chofer de que le gustaba mucho y quería conocerla, claro que él nunca dijo quién era pero ella se dio cuenta de que los mensajes venían del teléfono del chofer de Uber; además de que cuando la recogió ese día tomó otra ruta y se metió a una calle cerrada. Ella denunció las 2 situaciones y de la primera no tuvo respuesta, de la segunda le dijeron que iban a hablar con el chofer. Así que no se confíen de la pureza de Uber, en todos lados se cuecen habas.

Para armar bien la polémica, ¿ustedes están de acuerdo en comprar piratería? Yo no, y por eso no uso Uber hasta que hagan todo lo que tengan que hacer, lo que piden nuestras leyes vigentes (nos guste o no) y las instituciones para fungir como taxi. Y perdón, pero luego se quejan que hay personajes políticos que no respetan las leyes y las instituciones, pero cada quien desde nuestra trinchera debemos respetarlas, porque qué padre criticar al otro pero nosotros no hacerlo. Así que yo digo que #UberSeQueda (como dicen muchos) pero cumpliendo los requisitos para hacerlo #HeDicho #SoyCongruente 😉

Aquí hay una entrevista sobre los taxis y Uber por si ocupan http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/05/31/1026870

 

Mariana García Olsina
Mariana García Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.