Insomnia

Es horrible no poder dormir, vivir cansado diario, levantarte y sólo pensar en que ya quieres regresar a tu cama. Así son mis días, me levanto con sueño, y en las noches no puedo dormir, pueden dar las tres de la mañana y yo tengo el ojo pelón.

He intentado de todo, bueno casi de todo, menos drogas, hasta he contado las malditas mil ovejas para que no digan que no lo traté. Definitivamente soy una persona nocturna. Vampiro de noche, zombie de día. Sí, con cara de zombie salgo a la calle, pero ustedes tienen suerte porque no me han visto.

A veces pienso que es el estrés, que en las noches cuando me acuesto no puedo dejar de hacer listas de actividades que debo realizar, que si tengo trabajo, que si las actividades de los niños, que si las deudas, que si que falta del súper, que si esto, que si el otro, y ahí estoy acostada piense y piense.

Obvio lo primero que se queda en mi mente son los problemas, como voy a solucionar las cosas que tengo pendientes. Y empiezo a estresarme porque hay cosas que están fuera de mis manos. Entre más pienso más me estreso. Quiero arreglar todo y estoy ideando soluciones para cada situación.

Cuando el estrés llega a su punto máximo, tomo mi celular y me distraigo, dicen que es peor estar viendo el celular en la noche porque almacenas más información y menos puedes dormir, en mi caso es al revés, puedo usar mi celular para entrar a tuiter y desahogarme, cuando hay alguien que me lee es mejor porque intercambiamos puntos de vista, antes lo usaba mucho para despotricar contra mi insomnio, empezaba a contarles todo lo que intentaba para lograr dormir y me contestaban los que compartían la misma pena que yo.

Pero cuando no encuentro un alma piadosa que me lea en tuiter me meto a facebook a metichar en la vida de los demás, eso es lo más sencillo y relajante, hay links, memes o vídeos tontos que te hacen reír y olvidar cualquier pendiente, siempre y cuando no sigas a gente que contamina en facebook compartiendo todos sus problemas, males y mal humores (hasta pleitos entre amigas me ha tocado leer en facebook, y digo yo “¿Qué necesidad?” ¿verdad?).

Antes me ponía a leer, pero resultó contraproducente porque no puedo estar sin saber el desenlace de lo que leo, entonces termino no durmiendo con tal de saber qué pasa al final del libro. A veces funciona cuando el libro es muy malo, ahí si caigo en 30 minutos. Sería buena idea que me recomendaran los libros más aburridos que han leído.

Luego tenemos al famoso Netflix, que es bueno y malo, bueno porque te entretiene, pero si empiezas a ver una serie que dura 7 temporadas y están completas en el Netflix, ya valió queso. Eso me pasó con Breaking Bad, ustedes imaginen; yo acostada, viendo a Mr. White metido en uno y otro aprieto sin saber si viviría o moriría. Si sobreviviría al cáncer, si el cuñado lo descubriría, si Gus lo mataría. Así nadie puede dormir. Pues, creo que me eché todos los capítulos de un jalón.

Total que no duermo, que nada funciona y que ustedes siguen tuiteando y posteando cosas en Facebook. Netflix y sus series y Kindle y sus libros. ¿Cómo se supone que uno debe poder dormir?

Grace Navarro
Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías. Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.