Gracias totales

mariela2

Y sí, con lágrimas en los ojos pero convencida de que es la mejor decisión para mí en este momento, me despido de este blog y les entrego hoy mi último texto para Diarios en tacones.

Diré solamente que llegó el momento de cerrar un ciclo, de dar por terminada una de las mejores aventuras que he iniciado en mi vida: hacer un blog colectivo con nueve maravillosas mujeres y queridas amigas. Hace un poco más de dos años comenzamos, en un chat de Whatsapp y en un desayuno, a compartir sueños e ideas para hacer de Diarios en tacones una realidad; todo fue democrático, lluvias de ideas, votaciones, sesión de fotos…muy divertido.

Aprendí tanto de esto de crear un blog, juro que a veces me asumía como una verdadera estúpida: leía y leía las instrucciones y no entendía ni una palabra aunque estaba en idioma conocido, recibí ayuda incondicional de Sasha, entonces estudiante de Comunicación que me contagió de su juventud y entusiasmo para que no aventara todo por la ventana.

Gracias a aquellos que han pasado por acá para leer mis locuras, mis alegrías, mis tristezas y mis aventuras; todo esto, los 98 textos (incluido este) que he compartido con ustedes forman a esta mujer de 47 años (aunque mi mamá se enoje porque lo repito tanto); a los que ya me conocían, a los que me han conocido mejor, y a los que me conocieron a través de mis posts les agradezco infinitamente su lectura.

Hoy me despido de este blog, pero pronto volveré desde uno personal. La verdad es que esto de escribir se ha convertido en el complemento perfecto para mi terapia. Aún no puedo creer la tonelada de veintes que me han caído con cada texto que escribo semanalmente. Así que de la manera más egoísta, pretendo seguir compartiendo mis letras con quienes quieran leerlas.

Aprendí y compartí tanto con cada una de las entaconadas, que soy muy afortunada de seguir contando con su amistad. La mía la tienen –y lo saben– siempre. #lasquiero

Vero: Te admiro por tu claridad, porque supiste por qué y cuándo tomar decisiones, porque tus prioridades son claras y no te encandilas fácilmente. Sabes que tenemos muchas cosas en común, y aún en la distancia, también sabes que te quiero y te respeto.

Janett: Te respeto porque eres una mujer completa, que tiene muy claras sus convicciones y lucha por ellas, sin tregua. Te felicito porque alcanzas lo que persigues, porque defiendes lo tuyo y a los tuyos, eres fuerte y ejemplo para las de nuestro género, gracias. Te quiero.

Ana: Amé –y amo– tus historias, creo que deberías de escribir un libro (que yo edite, por favor), pues la vida te ha puesto aventuras increíbles. Gracias a ti he aprendido a creer en las personas; como eres una buena persona, estás segura de que los demás lo son, y de entrada confías en la gente, no prejuzgas. Te quiero.

Ju: Aunque dudes de tu dulzura y de tu estado zen, eres un remanso de paz para mí, porque siempre tienes una sonrisa, porque no importa la barbaridad que te cuente siempre le encuentras la parte positiva. Porque no te enredas, no te enganchas, no te clavas en la textura. Te quiero.

Doc: Te quiero –y trato de aprender de ti– porque eres asertiva, porque eres clara, pero sobre todo porque eres tú, y no importa cuánto miedo, duda o precaución tengas, haces aquello en lo que crees y por lo que vives. Eres una mujer inteligente, sensible, realista y sonriente. Te admiro mucho y te quiero.

Pam: Te admiro y felicito porque has logrado llegar a donde quieres –aunque sigas en el camino–, porque te paraste y te agarraste tus ovarios, porque no cualquiera encuentra la dirección hacia donde quiere ir, a pesar de todo. Eres una guerrera, que no se te olvide. Te quiero.

Olsi: Me caes perfecto, me muero de la risa contigo, y al mismo tiempo, respeto que seas tan clara en tus convicciones y en tus opiniones aunque muchas veces no estoy de acuerdo con ellas; me encanta que no te preocupa lo que la gente piense, eres Olsi y así te quiero.

Grace: Tantos años ya de coincidir –como dice la canción–, te admiro porque eres alegre y ocurrente, porque te entregas siempre, porque crees en la amistad y en el amor por sobre todas las cosas, y luchas por ellos hasta el final. Eres una fotógrafa talentosa y sensible. Te quiero.

Irene: Te admiro por tu constante hambre de aprender más y de conocer mejores maneras de ser mamá, de ser mujer y de ser amiga, y por tu maravillosa manera de compartirlo con las personas, porque no te guardas lo que sabes. Eres más fuerte de lo que crees, eres grande, amiga. Te quiero.

Porque Diarios en tacones fue para mí el mejor lugar para Coincidir con nueve grandes mujeres –más las invitadas– y todos los ojos que pasaron a mirar mis textos. GRACIAS.

8 Comentarios
  1. Querida Comadre Mariela.
    Qué hermosa despedida dándole el lugar a quienes participaron contigo, habla tanto de ti escencia y dejas plasmado un sentimiento hermoso para aprender.
    Muchas felicidades por el tiempo en que aquí te leímos y también por ésta decisión que seguramente no fue fácil pero si necesaria.

    Al menos yo, estaré esperando tu blog personal el cual me encantará leer y compartir. Un fuerte abrazo y gracias también por haberme dado la oportunidad de participar en este maravilloso blog.

    Dios te bendiga.
    TeTé, La Comadre.

  2. Ni hablar, gracias por todo lo que compartiste Mariela, no debió ser una decisión fácil, solo espero que cambies de opinión, este blog ha sido un lugar ideal para explorar el fascinante mundo de la mente y el corazón femenino.
    Un abrazo con toda mi admiración.

  3. Con lágrimas en los ojos te leí, pero feliz de que la aventura de nuestra amistad siga y el día que le ponga Paloma al punto de “escribir un libro” !no dudes que serás parte de eso!. ¡ Te quiero !

  4. Mariela, te admiro porque eres sencilla, sincera y a todo dar! Gracias por compartir con nosotros parte de tu vida. Te mando un abrazo y te deseo la mejor de las suertes en tu nueva aventura “flying solo”. Estaré pendiente. Besos!

  5. Tus razones debes de tener y son muy respetables, así como todos y cada uno de los textos que nos compartistes muchos de ellos con parte de tu vida, gracias a los cuales te conocimos y admiramos, te deseo el mayor de los éxitos en tu nueva aventura y no dejes de avisarnos para seguir en contacto cibernético, felicidades y suerte a la nueva editora del blog que la va a necesitar.
    Un abrazo y un beso imaginarios.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.