Mis cinco sentidos

TeteA

Por Teté Pecosa*

Cuando mi comadre Ana me invitó a participar en este diario, de manera involuntaria me puse chinita de la emoción. Al comenzar a escribir estas letras puse música de fondo. Y así, poco a poco ¡¡mis sentidos comenzaron a estimularse!!

TACTO

Tocar la piel de un bebé, acariciar un peludo perro, sentir la masa entre tus dedos al hacer unas gorditas de harina estilo Monterrey, sentir la arena en tus pies, tocar millones de texturas…y mil experiencias más que tanto tú como yo podríamos poner aquí en cuanto a este maravilloso sentido del tacto, ¿no lo crees?

OLFATO

Para mí son tan importantes los olores…Un hombre pulcro (no que sólo huela a perfume), me refiero a ese olor a limpio, natural, recién bañado, es una de las experiencias que más disfruto cuando estoy frente a un caballero.

Hablando de olores, puedo rechazar a alguien sólo por su olor; igual que una comida, si no huele bien, así sea el manjar más delicioso, no lo puedo comer.

¡¡Y el sexo!! Qué delicioso huele el sexo. Sobre todo el de una mujer (no, no soy lesbiana), he olido mi propio sexo, es algo que me gusta y que, supongo, disfruta mi pareja.

VISTA

Al pensar de este sentido lo que hice fue recordar el último concierto al que fui por motivo de mi cumpleaños: CHAYANNE. Vaya que me estimuló ¡¡no sólo la vista!! Pero cosas así son dignas de verse pues está MUY bien el joven.

La vista… Quien haya disfrutado de un atardecer del Océano Pacífico, específicamente en Puerto Vallarta, puede decir: “Gracias a Dios por poder ver”, créanme, quien tiene este don debiera sentirse agradecido con la vida. Imagínate una vida en obscuridad, terrible ¿verdad?

GUSTO

Uy, quienes conocen mi bello y voluptuoso cuerpo saben MUY bien que este sentido debe de ser el más desarrollado en mi vida.

Quizás no es así, pero vaya que me deleito al disfrutar cada alimento o bebida que llega a mi boca. Pero no sólo entra en mi boca comida, también he probado otro tipo de “cosas” y me impresiona como mi lengua detecta si me gusta o no un sabor. Me maravillo de este sentido pues es como la alerta a mi cerebro de si algo me gustará o no.

OÍDO

Hace unos días fui a ver la película La familia Belier. Una pareja con dos hijos, en la que sólo la hija mayor escuchaba, los demás eran sordos. Hay una escena en la que la hija está en un concierto de su escuela, canta divino y todos se sensibilizan escuchando la melodía, pero los padres no saben por qué la gente hasta derrama lágrimas, en eso, en la película quitan todo sonido, no se escucha NADA.

Fue una experiencia en la que el director que hizo la película nos hizo sentir de manera muy impresionante, por dos o tres minutos, en lo que duraba la escena, lo que significa NO escuchar nada. ¿Saben? Este sentido es tan valioso como cualquier otro y jamás me había imaginado lo que la gente sorda puede “sentir” al no escuchar.

Supe de una pareja que antes de hacer el amor, él comenzaba a acariciar el cuerpo de ella tocando suavemente sus pecas de la espalda y al mismo tiempo susurrándole al oído mil cosas, esto último provocaba en ella la explosión más sensacional de TODOS sus sentidos.

Doy gracias a Dios porque hasta hoy, tengo mis cinco sentidos activados y listos para ser estimulados ¡en todo momento.

 

*Teté Pecosa. Mamá que jamás se casó. Empresaria. Fiftyañera. Lean mi bio en Twitter @la_comadre que me describe al 100%.

33 Comentarios
  1. 🙂
    Me da tanto gusto leerte.
    Y me gusta más leer a alguien que piensa no igual, sino similar a mí.
    El sentimiento del AGRADECIMIENTO es lo que nos mantiene como somos, lo que nos mantiene amadas por mucha gente y consentidas de Dios.

    Bendiciones y… éxito linda.

    :-*

    1. Comadrita Cletita linda:
      Primeramente graciad por el tiempo de leerme y por tus palabras.
      Es un sentimiento hermoso saber que podemos pensar de similar forma pese a la gran diferencia de edades.
      Te quiero mucho!!!

      La Comadre
      @la_comadre

    1. Querida Doctora Klein.
      Agradezco tu lectura y sobre todo lo que dices pues justo son así los sentidos, INSACIABLES.
      Te quiero mucho y te admiro.
      Un fuerte abrazo hasta Querétaro!!!

      @la_comadre

  2. Los sentidos nos conectan con el mundo. La ausencia de alguno o algunos nos aísla. Me alegra tener vista para leerte y saber que disfrutas a plenitud de la vida.

    1. Mi querido amigo y compadre.
      Aun recuerdo nuestro abrazo al conocernos y al hacerlo, obviamente mis sentidos se “prenden”. Es muy real lo que comentas, cualquiera que faltara nos aislaría. Me alegra tenerte en mi vida!!

      Dios te bendiga!!!

      @la_comadre

  3. Me hiciste sonreír, angustiar, recordar, llorareír y apreciar que somos afortunados de nuestros 5 sentidos, te quiero mi Coma letras y piernas bonitas

    1. Querida COMAYE.
      Si desperté algún sentido con mis letras, entonces valió la pena haberlas escrito.
      Me siento honrada de que me hayas leido y gracias por siempre estar. TE QUIERO mucho comaye de mi amor.

      Tu piernuda pecosa comadre
      @la_comadre

  4. TE QUIERO COMADRE!!!!!! Muchas felicidades por este nuevo proyecto. Me tenías atento con mis cinco sentidos enfocados a tu narrativa. Sobre todo en el olfato y el gusto… Ay ingrata!!! Hasta creo que se me desarrolló más el de la vista cuando pelé los ojotes leyendo tus “experiencias”, jajajaja…. Te mando mil besos y cuenta con un nuevo fan y promotor de tu espacio. 🙂

    1. Mi adorado Rolando, compadre de mi corazón.
      TE QUIERO MÓNDRIGO!!!!
      Muchas gracias por haberme leído, me siento emocionada por el simple hecho de que hayas andado por aquí.
      Y mucho más emocionada con lo que me dices que de alguna manera te gustó mi descripción del sentido del olfato y del gusto… Pfff y me quedé corta por motivos de moral (jajajaja).
      Nos vemos esta semana, pórtate bien!! Soy celosa!!!

      Besos.

      @la_comadre

    1. Querida comadrita.
      Un gusto ENORME que me hayas venido a leer y más por ese sencillo pero tan bello comentario.
      Un fuerte abrazo para ti con cariño.

      @la_comadre

  5. Prima hermosa,
    Irónico el haber dicho que tenía que esperar para poder leerte con mis 5 sentidos. Me encanta leerte y te imaginaba riéndote y disfrutando cada momento de tus palabras. Me encanto tu textos, es una lectura que siento como si tu misma estuvieras conmigo. Te adoro Teté!

    1. Prima hermosa de mi corazón.
      Me siento tan PRIVILEGIADA por el hecho de tenerte y que me hayas leído. Y más me encantó saber que me “sentiste” como si estuviéramos frente a frente.
      Lo escribí tal como soy, tú mejor que nadie me conoce.
      TE ADORO PRIMA.

      Gracias por tu cariño y apoyo en todo.
      Teté… por ti soy Teté.

  6. A diferencia de las demás columnistas se ve que es la primera vez que escribe o eso aparenta este post, su redacción pésima, el tema frió y equis. Esperaba mucho más pero que desilusión, espero mejore que hasta el momento a sido la peor columna del sitio. Tal parece que llegaste al sitio solo por compromiso más que por que lo merecieras.

    1. Kate.
      Agradezco tus comentarios. Y si, tienes toda la razón, es la primera vez que escribo!!!
      Pero te invito a seguir leyendo a las creadoras entaconadas las cuales escriben cada semana y te enriquezcas con sus experiencias.

      Bonito día.

      Teté.

  7. ¿Enserio?, ¿a esto le llaman un post?, es pesimo y burdo, sin sentido, pareciera que se te ocurrio de chispazo porque no tenias nada mejor que escribir. Nada que ver con las demas colaboradoras. Espero mejores de verdad. Y no lo digo con el afan de solo molestarte, ya que en lo personal te me haces agradable pero para escribir eres muy mala.

    1. Hola Vero, buen día.
      Agradezco que te hayas tomado el tiempo de leerme y mucho más de comentarme lo que “sentiste” al hacerlo. De eso se trataba.
      Tus comentarios me enriquecen y sabes? Agradezco que en lo personal te agrade.
      Me dices que para escribir soy mala… jejeje yo pienso igual!! Me moriría de hambre si me dedicara a eso.
      Buen día!!!

      Teté

  8. Bueno con esa clase de amigos quien necesita enemigos. Y con esa clase de paleros quien necesita una buena critica. En mi casa solian decir que ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. De varias NOTAS (no posts) esta me parece extremadamente exitante, con mucho tono de placer y sin miedo a declarer una postura muy femenina y abierta a una forma de ser EROTICA. Mucho que muchas aqui no se atreven.

    1. Hola Valdez.
      ¿Sabes qué fue lo que más me agradó de tu comentario? El que digas “en mi casa solían decir…” y me gustó porque cuando uno tiene recuerdos de lo aprendido en casa es cuando valoras más a la persona. Eso jamás se olvida. Pienso que cada día en nuestros hogares estamos dejando a nuestros hijos (en mi caso a mi hija), esos valores o pensamientos o sentimientos que algún día recordarán y les hará mejores o peores personas.
      Por otro lado, agradezco que me hayas leído y me hayas dejado tu valiosa opinión sobre lo que percibiste con lo que escribí.

      Un gran abrazo para tí.

      Teté.

  9. La peor nota del sitio no se, tal vez la menos “creativa”. Espero mejores comadre ya que como lei demasiados paleros es malo y por eso la critica se toma a mal. Pero se que mejoraras, saludos.

    1. Hola Blue, buen día.
      Al menos los paleros que mencionas no los contrateé!! jejejeje
      De verdad que aquí comentan lo que cada quien quiere y percibe al leerme y eso lo agradezco mucho!!
      Y solo quiero decirte que la crítica, al menos como lo comentas, yo no la tomo a mal, me ayuda, me hace pensar en las cosas y quizá puedo mejorar en un futuro.
      Por eso mismo muchas gracias por leerme y sobre todo comentarme lo que me dices.
      Que tengas un bello día.

      Teté.

  10. Yo tenia otra opinion de ti sobre todo por la forma en que twitteas, pero la verdad y sin ofender no sirves para escribir más de 140 caracteres, mejor ve por más tortas ahogadas y sube la foto a twitter.

    1. Ay ni me digas de tortas ahogadas porque se me antojan!!!
      Pero bueno, gracias Carreño por venir y leerme y sé que lo que dices no es por ofender.
      Estaría yo muy mal si así me sintiera.
      Por eso te doy las gracias por venir a leerme y dejarme tu opinión.

      Que tengas un lindo día.
      Teté.

  11. Yo te quiero mucho comadre, pero desafortunadamente esta vez apoyo los comentarios de que no fue la mejor nota, creo lo tuyo si es solo escribir 140 caracteres porque aqui no le encontre eso que me encanta en tus tweets, se vio como forzado no se… no le encontre lo exitante lo encontre forzado como repito. Creo y disculpame que lo diga pero creo si estas aqui más por una invitacion por compromiso y cuates que porque lo merecieras. Lo tuyo son poquitas palabras y ya.

    1. Lorel.
      Antes que nada, mil gracias por tus bellas palabras.
      Me ayudan como persona, porque al final de cuentas no soy escritora.
      Me quedo sobre todo con ese sentimiento que me manifiestas de que me quieres. Sabes? Al final de cuentas eso es lo que vale, el sentir hacia la otra persona algo que te pueda unir, en este caso tu cariño y por eso te repito, MIL GRACIAS.

      Que tengas un hermoso día.

      Teté.

  12. Que es eso de “Teté” o que significa eso? me parece un nick tan sin chiste como tu post, la verdad me desagrado mucho estuvo horrible, sin redaccion, ni linea, leer esto y leerte en TW es como leer dos personas diferentes. Y tu descripcion de ti me parece pesima.

    *Teté Pecosa (manchas feas de tanto sol). Mamá que jamás se casó (dejada). Empresaria (vende imanes). Fiftyañera (intento de chiste de Fifty Shades of Grey) . Lean mi bio en Twitter @la_comadre que me describe al 100% <— Haciendo sacos a medida??? osea que te escondes tras de una cuenta de TW y no tienes el valor de decir las cosas como son???.

    FAIL!

    1. Kakhtito:
      Podría explicarte lo de mi nick Teté, o el por qué me pongo “fiftyañera” o hasta lo de mi bio que dice “haciendo sacos a la medida”, todo tiene una explicación llena de gratos e inolvidables recuerdos de personas que quiero con toda el alma, sin embargo, agradezco que me hayas leído y que me comentes lo que piensas sobre mi y sobre lo que escribí.
      Sin lugar a dudas me conoces muy bien pues pocas son las personas que saben a lo que me dedico.
      Te agradezco tus comentarios, como he dicho con anterioridad, todo me sirve para corregir o bien para enriquecerme.
      Gracias también por leerme en twitter!!!

      No puedo más que agradecer a las entaconadas que me dieron la oportunidad de participar aun a pesar de que no escribo para nada bien.
      Y aunque no sé quién eres, pero sospecho que me conoces, eso te hace parte de mi vida y solo puedo mandarte un abrazo y que Dios te bendiga.

      Sinceramente.
      Teté (Al fin que tú sabes mi nombre jejejeje).

      🙂

  13. A todas las amables personas que me han dejado comentarios, pido una disculpa si me tardé en responder.
    Esta semana recibí una noticia que cambia el rumbo de mi vida, nada agradable pero pues así es la vida.
    Por eso no había venido a leerlos. Pero no saben el gusto que me da saber que de una forma u otra han venido a leer mis letras y sobre todo me han dejado saber sus diferentes opiniones.

    Un fuerte abrazo!!!

    Teté.

    1. No te conozco ni se quién eres pero no cabe la menor duda que hay mucha gente que te envidia, y como dijeran en mi casa, envidia de la mala y de mala leche. Es chistoso el ver que los que más te critican son los que más usan palabras estúpidas como Twiter, posting, Facebook y tantas palabras que no tienen ningún sentido en español, se nota que estas personas no hablan ni Ingles ni español así que tú ni te preocupes.

  14. Oiga comadre hay unas fotitos y videos en la red de usted haciendose cosas muy comprometedoras… AGUAS!!!! dejo el link xvideos/twitteracomadredoblemoral

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.