Demonios debajo de la mesa

jeanettA

Por Jeanett Trava*

Pues nada, la frase va mucho más allá de una canción del buen Luis Mi. Y es que resulta que todos tenemos una mesa bajo la cual metemos miedos, inseguridades, enojos, tristezas y frustraciones; pensamos que estando ahí, escondidos, van a dejar de existir.

Pero la verdad es que, lejos de desaparecer, todos esos demonios se hacen presentes en el momento menos indicado, nos sorprenden justo cuando creemos que están sofocados bajo el mantel que nos hemos empeñado en extender sobre todo aquello que no queremos reconocer.

Mis demonios debajo de la mesa quieren asustarme, que me quede muy a gusto en mi zona de confort como para no alborotarlos, pretenden obligarme a no ver más allá de lo que ellos quieren que vea.

A estas alturas de mi vida, con mis 38 casi entrados en 39, he decidido hacerles frente aunque les tenga terror, no darles gusto y asumir, por mucho que me espanten, que la mejor forma de vencerlos es enfrentándolos.

Y, bueno, no es que tenga ¡UN miedo guardado! La onda es que tengo como mil 500 que están haciendo fila para que los supere; aunque hay días que hiperventilo y no sé a cuál de todos dar prioridad, la verdad es que poco a poco voy logrando hacerles frente, voy agarrando valor para sacarlos de su escondite y mandarlos a donde ya no sean la piedra en el zapato que no me deja avanzar.

Fácil no es, cómodo tampoco, pero está peor vivir con demonios que no nos dejan estar en paz, que no nos permiten disfrutar todo aquello que está, no por debajo, sino encima de la mesa.

Sé que el camino es largo pero con un poco de suerte, perdiendo alguna que otra batalla y volviendo a agarrar fuerza, tarde o temprano les voy a ganar la guerra.

 

*Jeanett Trava: Mamá de uno, esposa feliz, mitotera por convicción, amante del vino tinto y la buena plática, traductora, health coach y lo que se siga acumulando.

2 Comentarios
  1. Gracias a Diarios Tacones por dar oportunida a gente común, gente que sin ser experta, tiene mucho que escribir y compartir. El Tema de los miedos es un tema muy común pero que nadie comenta. Nadie quiere mostrar sus bulnerabilidades.
    Gracias a mi queeida amiga Jeannett Trava por darnos la oportinidad de conocerla un poco más.

  2. En ocasiones creo que no tengo miedos, pero me engaño a mi misma, creo que en realidad tengo un montón de pequeños miedos que no debería tener, que no me enorgullece tener, definitivamente debo aprender de ti he ir dejando los miedos, superándolos.
    Gracias por compartir un poquito de ti.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.