Dietas

irenebuena

Lo confieso, he vivido a dieta gran parte de mi vida. He probado casi todas, me falta hacer el sirope y el KOT pero la verdad que la única vez que bajé mucho fue con una nutrióloga que combinaba todos los grupos alimenticios, sin excepción, en cantidades adecuadas y ejercicio.

La semana pasada me invitaron a las oficinas de Coca-Cola con motivo de una tamaliza bloguera por el día de la Candelaria. En el desayuno nos presentaron a Claudia del Bosque, directora de Salud y bienestar, quien nos habló de cómo podemos nosotros seguir una dieta balanceada que incluya tamales de vez en cuando, porque de verdad comer es un gran placer.

Y ¿cómo fregados se logra eso? Haciendo un balance en todas las áreas de nuestra vida. Nada fácil, la verdad, pero no imposible. Necesitamos medir las calorías que ingerimos, por supuesto, y no es difícil. Si nos comemos uno o dos tamales en el desayuno, de favor no coman en la tarde postre ni repitan el menú tamalero por la noche. Comamos verduras y carne asada, y cenemos ligero.

IMG_8513

El ejercicio es básico, una hora diaria o por lo menos cuatro veces por semana es necesario si queremos darnos esos gustos.

La estabilidad emocional es importantísima, las personas estresadas liberan cortisol; esta sustancia hace que sea muy difícil bajar de peso.

Y también están presentes motivos médicos, como desajustes hormonales o metabólicos que sólo un doctor puede diagnosticar y medicar.

Claudia, como nutrióloga registrada, nos recomendó comunicar esta información y evitar dietas arriesgadas o tomar medicamentos sin la guía de un médico.

Y nos dio cinco tips para reconocer si la dieta que nos recomendaron o que estamos siguiendo de nuestra revista favorita no es adecuada:

  1. Que prometa reducir más de medio kilo por semana.
  2. Que sea una dieta que tenga que incluir un suplemento alimenticio pues la dieta debe de cubrir los requerimientos diarios para una persona normal. (Hay excepciones para personas embarazadas, con desnutrición o patologías específicas como la diabetes)
  3. Que incluyan un fármaco. Los nutriólogos no pueden recetar estos medicamentos. Se recomiendan solamente para obesidades extremas.
  4. Dietas de menos de mil calorías no son nada recomendables; el organismo requiere, por lo menos, 1000 calorías diarias para realizar sus funciones vitales.
  5. La dieta no debe de suprimir algún grupo alimenticio. Deben estar incluidos los tres grupos.

 

Al final, lo que deseamos lograr es tener una pérdida de peso a largo plazo.

 

IMG_8514

En la azotea verde de Transformadora Ciel

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.