La empresa más importante soy yo

olsibuena2

Crecí en un entorno ideológico realista y crítico, en el amplio sentido de la palabra; fui espectadora, desde pequeña, de manifestaciones artísticas como el teatro, el cine serio y la pintura. Soy la primera hija de una pareja de padres profesionistas en el campo de la odontología y ávidos lectores. Mi madre, más inclinada a leer literatura y el cine, y mi padre, con una cultura general muy sólida, asombraba lo mismo por saber de ciencia, que de historia o de actualidad.

Mi hermano y yo vivimos bajo una estricta disciplina que ambos padres nos exigieron, lo que me ayudó a terminar mi carrera en Comunicación, varias especialidades, cursos; a tomar la vida en mis manos y mi responsabilidad para cumplir con varios objetivos. Aunque muchas veces ha sido muy difícil, he sabido salir adelante. Desde que tenía 19 años me fui a vivir fuera de México, al igual que cuando tenía 32 para estudiar una especialidad. Siempre me orientaron a que desde pequeña resolviera los asuntos propios de la vida diaria y, progresivamente, los asuntos mayores y complicados que la vida tiene.

Siempre he sido introvertida y algo solitaria, lo que me da una identidad racional y a la vez una personalidad tranquila y con sentido práctico. Soy adaptable, escéptica y honesta. Soy inquieta y curiosa y pregunto todo, tiendo al pesimismo, diría la gente, aunque yo creo que es más bien una visión crítica, cuando se tiene mucha información y se aprende más es difícil caer en el optimismo o ingenuidad, diría yo. No soy pesimista, soy una optimista informada.

Acepto que la primera sensación cuando me conocen es mi seriedad que adivina cierta distancia y desconfianza, pero con el tiempo suficiente para conocerme con mayor profundidad esa imagen –un tanto hosca– deja ver a una mujer que sabe escuchar; cuando se llega a convertir en una amistad con reglas claras soy incondicional con mis amigos y siempre permanezco en contacto con ellos. Me gusta mi privacidad pero comparto mis ideas, algunos detalles de mi vida y recuerdos.

La disciplina que absorbí me ha empujado a continuar estudiando posgrados y a terminar lo que comienzo, soy incapaz de dejar algo a la mitad siempre que haya las condiciones necesarias y favorables para continuar, aunque sea complicado a veces identificarlas. Soy muy ordenada y organizada, lo que me lleva a esforzarme para tratar de ser mejor en cualquier cosa que emprendo. Tengo buen sentido del humor, soy irónica y a veces caigo en el sarcasmo, siempre trato de divertirme.

Constantemente estoy actualizada en las tecnologías de la información, soy sensible y me gusta tomar fotografías al igual que escribir, me gusta hacer crítica social. Me gusta hablar de todos los temas, sean banales o profundos.

En el ámbito laboral, soy leal a quien me ha apoyado y reconocido mis capacidades, por mi disciplina soy muy trabajadora, me gusta terminar lo más pronto posible mi trabajo y hacerlo bien, soy honesta todo el tiempo, aunque en este ámbito es difícil serlo, se puede tomar a mal o la información que uno da puede ser usada de manera inadecuada. También soy perseverante, trato de conseguir mis objetivos con paciencia y de la manera más segura posible, no siempre se puede pero creo firmemente que todo pasa por algo, y que si lo que uno quería no se da es porque alguna otra cosa viene en camino, que aunque no sea la adecuada es un paso para poder llegar a otra mejor.

Como en toda empresa importante, se deben de comunicar adecuadamente las fortalezas de la empresa y sus servicios. Esta empresa, que soy yo, tiene muchas cualidades y virtudes, pero la comunicación o forma de venderse a veces no es la correcta, por lo que la gente no se da cuenta de las ventajas de la empresa. A través del tiempo ha mejorado la estrategia de ventas aunque se debe trabajar para que la empresa progrese. Por esto creo que la mejor empresa soy.

*Agradezco a Norma Garibay  que escribió partes de este texto y que ya fue invitada de Diarios en tacones.

Mariana García Olsina
Mariana García Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.