Me siento sola

grace1

Tengo 15 años.

Me encierro en mi recámara, mi recámara es mi refugio, puedo estar sola, puedo pensar, llorar, bailar, sin que nadie me moleste…Pensar, llorar.

Me siento sola, triste. Mi mente no para. Nunca para.

Leo. La lectura siempre me distrae.

Escucho música. Canto. Bailo.

En la escuela tengo muchas amigas. Dudo de todo y de todas.

¿Me quieren? ¿Me entienden? No, no siento que no me entiendan. Sonrío.

Salgo con mis amigas, me invitan a su casa. Fiestas, reuniones, pijamadas, siempre hay muchas.

Reímos.

Ya dormidas todas, lloro. Me siento muy sola.

“De los llorones, yo soooooooy el rey, tan solo y triste, tan solo y triste”. Mis amigas me cantan esta canción. No están muy equivocadas.

Sonrío.

De vuelta en mi recámara.

Quiero desaparecer. Huir.

Estoy confundida, perdida, ansiosa.

Busco mi lugar feliz, pensamientos felices. Hay muchos, no sirven.

Sonrío. Lloro.

Soy adolescente. ¿Es normal? No lo sé.

Me siento sola.

**No se preocupen, sobreviví a la adolescencia, estoy bien, no llamen al 911. Me tardé en entender pero encontré lo que buscaba, llené ese huequito vacío y entendí un poco a la vida. Dejé de tomarme todo personal.

Sentirse así no es normal, nunca hay que pensar que es normal, se llama depresión. No debe avergonzarnos, hacernos sentirnos mal, dudar, estar confundidos, o tener problemas. Ultimadamente no nacemos sabiendo todo. En mi caso, mil y una inseguridades. Pero, siempre, siempre hay alguien con quien hablar o quién ayude. Nunca estamos solos.

No estaba sola.

Grace Navarro
Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías. Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

16 Comentarios
  1. T entiendo, asi me sentì antes y de vez en cuando asi me siento, pero ahora ya no hay tiempo para muchas cosas ni pa deprimirse 🙂 tenemos unos solitos q nos iluminan aunque lloremos

    1. Siiiiiii esos solecitos no dan chance, y claro también creo que maduramos y entendemos que la vida es para ser felices y no sufrir. Mil gracias por tu lindo comentario 🙂

  2. Amiga Grace:

    Nunca estamos solos, nos sentimos solos; y sentirnos nos crea la idea de que lo estamos y cuando volteamos nos damos cuenta que hay familia, amigos, compañeros de trabajo -otros de parranda- , conocidos y hasta desconocidos que están habilitados a escuchar nuestras historias de desolación.

    La soledad puede ser una gran amiga, porque podemos auto conocernos, hacer reflexión, comprender lo trascendente y lo intrascendente, es amiga también porque podemos desahogarnos. Pero abusar de ella, nos puede generar depresión, como todo vicio y es ahí, donde tendremos que elegir bajo nuestra evaluación de confianza que persona es la idónea para hacerle saber mi sentir.

    En un mundo donde la gente frívola abunda en la demanda, hay que considerar si existe algún valor afín para abrirse y creer.

    Te envío un fuerte abrazo amiga, sonríe y que las bendiciones divinas estén contigo y con tu familia. Sonríe =D

  3. Que pasa cuando saber que no estas sola no es suficiente??? Me reconocí en tu columna. Yo desde que era una niña siempre he estado triste incluso cuando me preguntaban yo decía: tengo sentimiento dd tristeza. Ya he pasado por un proceso terapéutico y aun no logro desaparecer esa sensación. A veces me rebasa y entro en crisis. Alguna sugerencia???

    1. Confieso, que me tomo mucho tiempo de terapia, y aprendí que debía platicar con la gente que me rodeaba, decirles la verdad, antes me daba vergüenza admitir todo lo que sentía. Es muy difícil, lo se. Es una lucha interna. Cansada y desgastante. Cada quien debe llenar diferentes vacíos, quisiera poder decirte como llenar el tuyo. Pero lo importante es encontrar con quien hablar, buscar ayuda y llenar tu huequito vacio. Te mando un fuerte abrazo. Muy fuerte. Y cuando quieras mandarme un mensaje con gusto lo contesto. Buscame en twitter @grace_arteluz.
      Otro abrazo.

      Gracias por leer y por compartir lo que vives con nosotras.

  4. Pos donde esta la soledad?
    Siempre nos hemos acompañado en muchas etapas de la vida, hasta cuando conoció al maravilloso hombre con el se junto para toda la vida.
    Yo estoy feliz de tener una gran amiga como tu que nunca me deja estar solo .
    Un abrazo Grace

    1. Ay amigo, casi me haces llorar!! Siempre tendremos nuestra amistad, y eso nos ha hecho mas fuertes. Sabes cuanto te quiero. Gracias por tus palabras (y por tu amistad). Abrazote para ti!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.