Mientras me caso #MMC

olsi01

En la carrera de Comunicación, por lo menos en mi época, se inscribían muchas mujeres. Yo iba en una de las más prestigiadas (#dicen) universidades del país, era privada y, además, católica. Las chavas que venían del Colegio del Bosque, del Regina, Miraflores, Vallarta, etcétera tenían pase directo a la universidad. Ellas estaban muy confiadas de que, por fin, iban a convivir con hombres #ensusmentes, cuál sería su sorpresa al encontrar que en esa carrera casi no había #plop

Y bueno, lo que se rumoraba en la universidad era que esas mujeres realmente estudiaban una carrera #mientrasmecaso, le decían MMC; la cosa era conseguirse al hombre apuesto y millonario, pescarlo y casarse con él.

Lo que yo veía muy difícil era encontrar al marido en esa carrera, pero bueno, había varias que se conseguían al galán por fuera y sólo mientras se casaban estudiaban, otras si los consiguieron ahí mismo o en otras carreras. La verdad, varias sí se consiguieron al millonario dueño de empresas.

Le pregunté a mis compañeras de la maestría que son muuuuuucho más jóvenes que yo, si todavía existía eso de #MMC y me dijeron que sí; además, ahora sí se meten a la carrera adecuada para el objetivo. Ya hay muchas carreras nuevas como Negocios Internacionales, Administración de Negocios, Ingeniería en Negocios, Dirección de Comunicación Mercadológica y Corporativa, todos los tipos de Ingenierías: Biomédica, Civil para la Dirección, Química para la Dirección, Industrial para la Dirección, Mecatrónica, Sistemas y Tecnologías de la Información y Tecnologias de la Información y Telecomunicaciones; existe mucha variedad para escoger bien al marido que se quiere.

Pero por otro lado, cuando yo estudiaba también daba mucho coraje que siempre te dijeran, y más en Comunicación, que estabas ahí #MMC. Yo tuve muchas amigas, algunas de religión judía que a veces son más conservadoras, que se casaron durante la carrera, otras se salieron un semestre y regresaron, y también estábamos las nos quedábamos hasta acabar la carrera, o sea que definitivamente rompíamos el mito de #MMC.

La moraleja es que no se puede generalizar en estos casos, a veces lo que parece mas obvio no siempre es cierto, y lo que nunca te hubieras imaginado es lo que pasa #ustedesabenquiénesson

Aquí te dejo un cuestionario para que veas qué tipo de universitario fuiste, a lo mejor sales #MMC y nunca lo conseguiste #plop 😉

Mariana García Olsina
Mariana García Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar.

15 Comentarios
  1. Odiaba que me dijeran que estaba en la carrera MMC.
    No faltaban las bromas y chistemas malos respecto a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, sobre todo cuando tuvieron la brillante idea de quitarle el “Ciencias” del nombre, o por lo menos en mi universidad. 🙂

  2. Jajajajajajajaja, hice el quiz y según resultó que sí fui #MMC, pero no cumplí el objetivo… al final me casé con un egresado de ingenierías de la misma universidad (pero es que no había mucho de dónde elegir en mis tiempos, en Acapulco)

    Considero que nunca fue mi objetivo conseguir marido ahí, pero esa fue la época en que continué la parranda iniciada en bachillerato y cuando aprendí a elegir 😉

  3. Así es, muchas de las carreras con población mayoritariamente de mujeres tenían esa fama, la mía: psicología también y sí, en realidad somos pocas las que trabajamos dentro del rubro. Pero vueltas que dá la vida, unas sí se casaron y ya se divorciaron, otras no, y se casaron más grandes, y son muy felices, otras nunca lo hicieron y son unas exitosas profesionalmente; total, que a esa edad no estamos enteradas que la vida no es una receta de cocina. Me encantan tus temas, un saludo.

  4. Psicología a la fecha es la que mayor grado de mujeres con ideología de MMC tiene (83% mujeres y más del 27% de carrera trunca) especialmente en la corriente de psicoanálisis (Freud) y con menor índice de abandono en la psicología de corriente biológica o dialéctica. Cabe decir que ahí el margen de permanencia, es del 77%. Además egresan más de 3000 psicólogos en la república Mexicana así como abandonan más de 700 por año (aprox entre 2012 y 2015)

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.